Publicado el 7/8/2018 a las 00:26

Que la “fuerte inversión y ahorro” con nuevas luces led se hagan pronto realidad

Que la “fuerte inversión y ahorro” con nuevas luces led se hagan pronto realidad

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, ha puesto de relieve la trascendencia que adquiere la instalación de nuevas luces leds en la Capital provincial “que está cambiando la fisonomía en materia de alumbrado público en beneficio de todos los vecinos”. Como proyecto, como meta… es loable y por ende, digno de destacar. Sin embargo, este domingo varias cuadras del micro centro lucieron con sus farolas encendidas en pleno mediodía y en una jornada a puro sol.

 

“Estamos produciendo lo que es una verdadera revolución en lo que es el alumbrado. Hoy la gente puede apreciar lo que es la nueva tecnología led en toda la zona de avenida Ramírez, Almafuerte, en distintos barrios de la ciudad, también en Alameda de la Federación. Esto significa mayor consumo de energía, mayor poder lumínico, mayor seguridad y también, a medida que vayamos iluminando las plazas o los parques, habrá mayor tranquilidad para los padres y que los chicos puedan jugar en un lugar que esté absolutamente iluminado”, destacó Varisco días atrás.

 

“Ya tenemos aseguradas 15.000 lámparas que se están colocando y pensamos que de aquí al mes de febrero o marzo del año próximo van a estar colocadas todas”, informó el presidente comunal, acentuando que “todo es una gestión en conjunto entre la empresa de energía y el municipio. Enersa es la que financia y nosotros pagamos la obra”.

 

Varisco puso en relieve la importante erogación que hace el municipio en materia de alumbrado pero que implicará un ahorro a futuro: “La inversión en total es de unos 200 millones de pesos, pero a eso lo vamos a recuperar al sacar la vieja lámpara de mercurio, que es la luz blanca, o la de sodio, que es la luz amarilla, y reemplazarlas por el sistema led. Allí, nosotros nos ahorramos un 40 o 50 por ciento de energía. Es decir que los 200 millones de inversión que estamos realizando, con el transcurso del tiempo van a ser recuperados”, clarificó.

20180805_143335

Absolutamente de acuerdo con el intendente. Insistimos, una obra magnífica. Ahora… seguimos preguntando: ¿se sabotea a Varisco desde la Dirección de Alumbrado Público?

E insistimos… ¿Será factible que antes de concluir su mandato, Varisco logre cimentar un equipo de fiscales que camine toda la ciudad y compruebe in situ todo lo que denuncian vecinos y en este caso Cuestión Entrerriana como uno de los muy pocos medios periodísticos que reflejan la realidad sin condicionamientos?

 

Es notable, mientras Varisco pregona sobre el ahorro de energía, el área competente no controla que incontables columnas de luz lucen sus lámparas encendidas habiendo perfecta luz natural en plena mañana. Alguien no está haciendo bien los deberes, es evidente. Alguien patea en contra. Y ojo… esto sucede hace muchos, pero muchos años.

Etiquetas: , , ,