Maran Suites & Towers

¿Qué dirán los gremios de la construcción?

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) para avanzar en un acuerdo de precios que evite “distorsiones” en los valores del mercado, en línea con las negociaciones que el Gobierno ha sostenido en los últimos días con distintos sectores.

 

La intención del encuentro era “acordar con los actores más importantes de la cadena de la construcción para hacer un acuerdo de precios para tener una referencia”, explicó el funcionario, quien se quejó de que “está habiendo datos estrafalarios con aumentos”. Y en ese sentido precisó que “entre mañana y pasado se conocerá un compromiso”.

 

En declaraciones a la prensa, el ministro detalló  que se conversó sobre los reclamos en cuanto a los insumos, aunque aseguró que “en este rubro el componente importado es poco”.

 

“Concluimos que transferir los deslizamiento del tipo de cambio a los precios no tiene ninguna lógica económica”, afirmó, y aseguró que los dirigentes de la construcción prometieron no realizar aumentos a pesar de la devaluación del convalidada por el Gobierno.

 

Kicillof estimó que los incrementos registrados en las últimas horas se pueden haber debido a “una campaña” para “tratar de instalar incertidumbre”.

 

El titular de Economía señaló que el Gobierno “va a recorrer toda la cadena comercial” para monitorear que no haya subas a raíz de las modificaciones oficiales en la política cambiaria y  adelantó que el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, seguirá la negociación con otros sectores.

 

Más temprano, el titular de la Anses, Diego Bossio, informó la habilitación del número de teléfono gratuito 130 para denunciar eventuales aumentos en los materiales de la construcción.