Maran Suites & Towers

Puiggari: “Me llama la atención el apuro de la Justicia”

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, brindará una conferencia de prensa este viernes a las 10 en el Arzobispado de Paraná. Se espera que en dicha oportunidad el prelado brinde detalles de la posición de la Iglesia tras los allanamientos en el Monasterio Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, por las denuncias en torno a supuestos actos de autoflagelación y tortura que se practicaban allí.

 

Hasta el momento la autoridad eclesiástica dejó trascender mediante un comunicado y en declaraciones radiales que la institución buscará impugnar la decisión judicial de allanar el Monasterio.

 

“Ante una denuncia de una revista ya se allana un convento como si fueran vendedores de droga. Hay instancias de diálogos que son mucho más fáciles. Podía ir el fiscal a tocar timbre y actuar de una manera más pacífica, tanto para las hermanas como la ciudad de Nogoyá”, señaló el prelado.

 

“La vida de las carmelitas es muy exigente. Ellas van libremente y viven una vida austera y de oración. Además rezan por la Iglesia y por el mundo. Si hay que corregir algo, se corregirá. Pero no hacer eso de manera sensacionalista. No me termina de cerrar por que fue hecho esto así”, apuntó.

 

Por otro lado, el funcionario eclasiástico estableció que “la vida de las carmelitas es muy exigente. Ellas van libremente y viven una vida austera y de oración. Además rezan por la Iglesia y por el mundo. Si hay que corregir algo, se corregirá. Pero no hacer eso de manera sensacionalista. No me termina de cerrar por que fue hecho esto así”, apuntó.

 

Por último, aseguró que “ellas dependen de la Santa Sede, pero el obispo las tiene que proteger. Insisto, es un reglamento, que se hace en todo el mundo. Fue aceptado por San Juan Pablo II. Me llama la atención el apuro de la justicia. Ojalá fuese así para todos”.

 

Pbro. Jorge Bonnin: “las hermanas están tranquilas y en manos de Dios”

 

El padre Jorge Bonnin se refirió al allanamiento que se cristalizó este jueves en el Convento de Clausura de las Hermanas Carmelitas Descalzas de la ciudad de Nogoyá. “No conozco exactamente el motivo del operativo; hablé solamente por teléfono con las hermanas. Ellas están tranquilas y queremos estar en las manos de Dios y apoyarlas en la oración”.

 

Respecto al motivo el sacerdote mencionó que “no tengo nada para decir sobre los elementos de tortura. Llama la atención que aparezca en un medio de comunicación algo que todavía no se sabía. Se supone que eso lo tiene que saber un juez nomas”.

 

Además agregó que “las hermanas hasta donde yo vi no fueron trasladas al médico. Yo no pude saberlo”.