Maran Suites & Towers

Pueblo confundido: Oficialismo dilata decisiones y Oposición abusa de promesas huecas

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Si bien el Oficialismo recarga la postergación de medidas, dilata en demasía la resolución de Fórmulas para gobernación, intendencias y listas de legisladores, el papel de la Oposición es contradictorio. Basta con repasar ciertos discursos, determinadas noticias con tinte detractor para interpretar el grado de discordancia carente de todo argumento sólido y atiborrado de promesas vagas, imprecisas, indefinidas. Tampoco consigue alinear una Coalición básica.

 

La cuenta regresiva rumbo a las PASO ya comenzó, confirmadas las fechas de Primarias y Generales. Aun así, Oficialismo y Oposición exhiben dudas tan controvertidas como incongruentes.

Unos por tener todo (¿?) en orden para consolidar una gestión con acreencias suficientes, y sacar provecho de lo bueno hecho, como del saber qué hacer en cuanto al debe y a las malas decisiones adoptadas. Sin embargo… los intereses de una Interna con fuerte aroma a codicia y la presunción de anteponerse un exagerado poder soberano, comienzan a dar signos de riesgo innecesario a través de declaraciones sugestivas y de una situación a nivel Nación también dudosa como incipientemente conflictiva.

 

Ahora, los aspirantes antagonistas revelan una posición incompatible, digamos que absurda, en cuanto a las divisiones dentro de partidos o cuadros políticos respectivos, profundizando esa extravagancia incomprensible el contenido de discursos poco criteriosos en los cuales no se lee, no se escucha oferta CONCRETA en cuanto a cuál es la PROPUESTA presentada.

Solo se recurre a la repetición ilógica en cuanto “hay muchas cosas que se pueden mejorar… hay muchas cosas por cambiar, … o muchas por hacer”, y “hay cosas que están bien y hay que dejarlas, pero hay muchas otras que es necesario modificar”.

 

Verso… sanata… chamullo… Pura palabrería. Charlatanería a cargo de quienes dicen estar trabajando con sus “equipos técnicos” y en cada acto pronuncian “a medida que avance la campaña iremos dando a conocer nuestras propuestas de gobierno…”.

Las Primarias van el 9 de agosto y las Generales el 25 de octubre. HOY ni siquiera saben CÓMO unirse, CÓMO fusionarse para oponer un Frente ALTERNATIVO que no sea solo preelectoral sino que destierre definitivamente de la Argentina aquella imagen PATÉTICA de la Alianza.

 

Sí… sí… Concluye mayo. Dos meses y 9 días para las PASO. Poco menos de 5 meses para las Generales y tras 12 años de Gestión Kirchnerista NO SURGIÓ UNA OPOSICIÓN FIRME, CONSOLIDADA, DE ARGUMENTOS IRREBATIBLES.

Tuvieron poco más de una Década para ALINEARSE en una Coalición SERIA, CREÍBLE. Y quieren en tan escaso tiempo pergeñar aglutinamientos FORMALES con tan abigarradas tendencias.

 

Cuestionan, hablan de déficit, de endeudamiento, de situación complicada, de recuperar la senda del crecimiento, endilgan que “muchos de los problemas que tienen los entrerrianos tienen que ver con la consecuencias de malas políticas nacionales, pero también con una gran mala praxis de la gestión provincial…” ¿y ellos qué hicieron en este período?

¿Olvidan que la AMPLIA mayoría Opositora formó parte en la década anterior de los GRAVÍSIMOS DESATINOS que sufrió la Democracia en la Argentina???

 

Comprendemos que la labor parlamentaria es compleja en un marco minoritario, interpretamos que poco puede transformarse en recintos legislativos cuando el número de escaños no es propicio, pero con tan extraordinarios salarios se pudo en 12 años CONSTRUIR, EDIFICAR un ESPACIO que seduzca al electorado con PLATAFORMA atrayente, esgrimiendo sin eufemismos CUÁL es la IDEA CENTRAL del próximo Gobierno, sobre todo enmendando TODO EL MAL producido en cierta etapa nefasta de la vida cívica de este país.

 

Más de una década y solo labia, facundia, juramentos de tono precario. ¡Ni siquiera CUADROS resueltos!!!

Ello conlleva perspectivas aciagas, sin hesitar. Un porvenir poco optimista. Y no decimos esto en desmedro de las intenciones contrarias u opuestas a la actual gestión. Mucho menos invocamos estos conceptos para beneficio de los presentes mandatarios.

 

Sí, enfatizamos, DEMOCRÁTICAMENTE se está trabajando con elocuentes signos de codicia particular, de avidez singular y NO HAY SEÑALES de filantropía, o de generoso idealismo por parte de quienes increpan, fustigan, critican.

Son quienes propenden a sustituir al Frente gobernante pero NO blanden, NO empuñan  la bandera del constructivismo. NO DAN EL EJEMPLO.

 

Y no quedan MÁS en ridículo pues el propio Frente Para la Victoria y ramificaciones aún fluctuantes, TAMPOCO están haciendo bien los deberes, exteriorizando dudas, desconfianzas, tires y aflojes inútiles, infructuosos.

Sabemos que hay candidatos CONFIABLES, pero nos sobran los dedos de UNA mano para mencionarlos en una excesiva, recargada “oferta” preelectoral, de precandidaturas, que CONFUNDEN al ciudadano común.

 

Daría la sensación que nuestros políticos, salvo HONROSAS EXCEPCIONES, han perdido el rumbo y la avaricia de poder (¿y negocios?) los ha subyugado para restarles moderación, armonía, SENSATEZ.

El Kirchnerismo, el Frente Para la Victoria, el PERONISMO… debería presentar una SÓLIDA estructura, no obstante, NO DA EL EJEMPLO y pierde solvencia, autoridad y HASTA POPULARIDAD (bien entendida… NO la que se consigue mediante Asistencialismo tendiente a captar futuros votos).

 

Y es muy loco lo que sucede… La Oposición no incurre en un PAPELÓN pues el PROPIO OFICIALISMO expone una peligrosa disgregación más allá de TODOS jurar lealtad eterna a Urribarri.

Como el Oficialismo se retroalimenta gracias a que los principales candidatos opositores, si bien NO MIDEN MAL, no muestran, reiteramos, una ESTRUCTURA consistente.

 

Para concluir esta reflexión… Hablábamos de las “HONROSAS EXCEPCIONES”… Nos quedamos con una postal poco habitual en lo que hace a previas de actos políticos. Puede verse en un par de videos circulantes en la Red Social Face… Vecinos de nuestra ciudad llegando EN FAMILIA a escuchar a Adán Bahl.

Sobraban banderas, trapos, cartelería diversa en zona adyacente y dentro del Club Talleres. El clima ESPECÍFICAMENTE de tinte político estaba instalado, no obstante, HUBO NO MILITANTES interesados en oír al candidato, en escucharlo, en mirarlo a los ojos, en mirar sus gestos, sus ademanes.

 

El elector COMÚN, ese “NN”, anónimo, quizás entendió que el actual ministro de Gobierno otorga ese gesto MODESTO, SENCILLO, RESPETUOSO que el Pueblo quiere ver de sus mandatarios.

El ciudadano DIO LA SENSACIÓN de querer comprobar el grado de CONFIABILIDAD del aspirante a suceder a Urribarri. Y fue PROMETEDOR ver tanta CIUDADANÍA INDEPENDIENTE en el reducto “Rojo”.

 

¿Habrá apreciado ello Urribarri? ¿O habrá que seguir viendo desfilar a los precandidatos a dónde se dirija el gobernador entrerriano para no resignar chances de “bendición”?

La LEALTAD está BIEN. Creemos que la falta de lealtad es una de las principales causas de fracaso en todos los ámbitos de la vida. Ahora… una cosa es la nobleza, la rectitud, la honradez, y otra el acatamiento, la sumisión indebida.

 

Antes que a Urribarri, cada precandidato debe ser criteriosamente OBEDIENTE y SERVIR al propio Pueblo que lo votará.

Por estas horas, se verifica mayoritariamente una obsecuencia peligrosísima. No estaría MAL empezar a denotar rasgos GENERALES de SANA EMANCIPACIÓN sin dejar de mirar de dónde se proviene, pues una cosa es proveer a la progresiva independencia, al otorgar una impronta SINGULAR a las intenciones futuras de gestión, y otra que se pueda entender una decisión como una actitud de TRAICIÓN, al continuar dilatándose TANTO decisiones ya desmedidamente pospuestas.