Maran Suites & Towers

Prórroga por cuatro meses para la prisión preventiva de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que juzga a Lázaro Báez por “la ruta del dinero K”, decidió prorrogar su prisión preventiva por cuatro meses, cuando se estima terminarán las audiencias el próximo año, rechazando así la excarcelación solicitada por la defensa.

 

El fiscal Abel Córdoba había requerido que continúe preso, argumentando que el caso está contemplado en las nuevas restricciones a las prisiones preventivas incluidas en el Código Procesal Penal. El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), también había pedido que el contratista K continúe preso hasta tanto concluya el juicio en su contra por lavado de dinero.

 

Finalmente, el tribunal integrado por Néstor Costabel, Adriana Pailloti y Gabriela López Iñíguez decidió aceptar esos pedidos, pero puso un plazo de cuatro meses a la nueva prórroga de la preventiva de Báez.

 

Cabe consignar que en la mañana de este jueves, el contratista había sido trasladado al Hospital de Clínicas a pedido del Cuerpo Médico Forense, por arritmias registradas en su evaluación médica.