Publicado el 13/6/2018 a las 11:32

Propietarios de la empresa textil Wanama se presentaron en concurso de acreedores

Propietarios de la empresa textil Wanama se presentaron en concurso de acreedores

Big Bloom, la empresa dueña de las cadenas de indumentaria Wanama y Cook, se presentó el martes en concurso de acreedores. La empresa lo informó a la Bolsa y dijo que el trámite quedó radicado en el Juzgado Comercial Nro. 21, Secretaría 41, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según indicó el presidente y fundador de la compañía Emiliano Fita en la última reunión de Directorio, la situación de la empresa es por demás grave “y no hay tenido resultados favorables los intentos por revertirla”. El directivo culpó a la baja constante de las ventas y al incremento de los costos, “en el marco de una situación económica general que se caracteriza por la retracción del consumo y la imposibilidad de acceder al crédito en condiciones normales, con tasas exorbitantes”.

Fita contó que esta situación hizo que a partir del 30 de mayo la empresa comenzara a tener cheques rechazados y que hoy se encuentre en virtual cesación de pagos.

 

La empresa perdió $ 3,2 millones el año pasado. Al 31 de diciembre tenía una deuda de $ 325 millones y una facturación de $ 557 millones. La empresa había pagado ese año indemnizaciones al personal por reestructuración por $ 3,5 millones.

 

Además de indumentaria femenina, Wanama tiene una línea para chicos y licencias de su marca en productos para el hogar y anteojos, entre otros. Big Bloom también maneja la marca John L. Cook.

Etiquetas: , , ,