Publicado el 22/2/2017 a las 09:05

Pronostican 600 suspensiones en Volkswagen y denuncian despidos “encubiertos”

Pronostican 600 suspensiones en Volkswagen y denuncian despidos “encubiertos”

Trabajadores de la empresa Volkswagen aseguran que habrá 600 suspensiones a partir del 1 de marzo en la planta que la compañía tiene en Pachecho, Buenos Aires y en ese contexto, denuncian “flexibilización laboral” y “despidos encubiertos”. En tanto, le piden a la Confederación General del Trabajo (CGT) que “reflexione” y tome medidas que puedan ponerle un freno a la situación.

 

“A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio”, remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa que hasta 2016 empleaba a 4700 trabadores en Pachecho y que, actualmente, cuenta con 1700.

 

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Amado sostuvo que la decisión fue comunicada por Volkswagen y avalada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que conduce Ricardo Pignanelli. “SMATA dice que es el mejor acuerdo que se puede hacer y que tengamos fe”, detalló y agregó que que todavía no saben qué trabajadores serán suspendidos pero que pasarán a cobrar “el 75% en bruto del sueldo”.

 

Fuentes de la compañía informaron que las suspensiones, que eran rotativas y por un mes renovables, pasaron a ser permanentes y que contaron con el aval del sindicato SMATA. En tanto, señalaron que las mismas están sujetas a lo que suceda en el mercado brasileño y añadieron que desde el año pasado se eliminó un tercer turno.

 

En otro orden, remarcaron que la producción cayó en 2016 del 3,5 a 2,1 millones y que del 60% de la producción, un 80% está destinado al mercado de Brasil.

 

Cabe destacar que la CGT hará una marcha el 7 de marzo en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector en lo que va del año, entre otros reclamos como la apertura de las importaciones.

Etiquetas: , , , , ,