Maran Suites & Towers

Primer mes de Activá Verano con balance positivo para Nicolás Mathieu

El flamante secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu, analizó la evolución de Activá Verano, el programa de eventos recreativos, deportivos y culturales gratuitos impulsado por la Comuna capitalina. “Las expectativas se han cumplido con creces”, opinó.

 

“Los espacios públicos de Paraná han sido ocupados, disfrutados y revalorizados por miles de personas que valoran una ciudad con mucho para hacer y ver, de manera libre, gratuita e inclusiva”, consideró Mathieu.

 

“Activá Verano se erige en una propuesta que representa la cultura y la identidad local, con protagonismo central de nuestros artistas en diferentes escenarios, exhibiéndose diversas disciplinas deportivas en su máxima expresión, con emprendedores de la región ofreciendo sus productos y distintas instituciones de la ciudad difundiendo sus actividades”, resumió el secretario de Desarrollo.

 

“Ha transcurrido un mes en el cual paranaenses y turistas han disfrutado a pleno de un acceso libre y gratuito a la cultura en su más amplia diversidad de manifestaciones, deleitándose con amplios espacios públicos y conociendo como compartiendo la obra, la capacidad, la actitud, el talento de un extenso abanico de expositores, y la Municipalidad de Paraná, con una modalidad articulada elogiable junto al Gobierno de la Provincia, ha sido garante de esta fecunda iniciativa”, añadió Mathieu en una entrevista realizada con los colegas de Somos Paraná, Canal 7 de Cablevisión.

 

“La nutrida agenda de actividades, incluyó las Colonias de Vacaciones en la cual ya se han inscripto más de mil chicos, como hemos pensado en los adultos mayores, con clases de tejo y newcom. Del mismo modo, acompañamos logísticamente la realización de competencias provinciales deportivas tal es el caso del Beach Voley, Handball y Fútbol Playa, conjugándose un atractivo especial con el precioso marco de la playa del Thompson”, consignó.

 

“Por otra parte, este verano nos encontró con la particularidad de que el río recién se está pudiendo usar, lo cual también nos obligó a pensar en piletas que sean de acceso público para los paranaenses, y también disfrutar del Parador Municipal en la Costanera Baja, abordándose distintas actividades recreativas”, acotó Mathieu.

 

“Además, en la zona del Puerto, y a lo largo y ancho de la Costanera se programaron diferentes acciones tendientes a que los vecinos de todas las edades, y los turistas que nos visitan, puedan recorrer este paseo con un reordenamiento de tránsito y/o vehicular que prioriza a los peatones. Vale destacar en este punto cómo se renovó el uso controlado de toda el área del Skatepark, junto a la Secretaría de la Juventud, organizándose encuentros de arte urbano, donde muchos chicos iban a andar en skate, en bicicleta, en patines, demostrando lo que saben hacer y disfrutando de este espacio conjunto para socializar e intercambiar ideas, conceptos, convicciones y creencias en un marco propicio”, agregó el funcionario.

 

Por último, Mathieu destacó: “en esta gestión presidida por el intendente Adán Bahl, estamos dando los primeros pasos por recuperar el orgullo al decir que somos paranaenses, y que en tan bellísima ciudad nos sobran lugares, tradiciones y actividades sobre las cuales reconstruir nuestra identidad, otorgando un compromiso preferencial a revalorizar nuestro patrimonio histórico y natural mediante un trabajo planificado”.