Maran Suites & Towers

Prestaron juramento los miembros del Jury para el período 2018/2019

En una ceremonia realizada este martes en el Recinto de la Cámara de Senadores, el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, tomó juramento a quienes conformaran el Jurado de Enjuiciamiento a partir del 1 de enero del año próximo por el período 2018-2019.

 

Bahl tomó juramento a los miembros titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2018-2019. El mismo está integrado por miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), legisladores de ambas Cámaras Legislativas y representantes del Colegio de Abogados.

 

El vicegobernador Bahl explicó que cada miembro de este jurado es elegido por la entidad que representa, es decir que, el STJ elije sus representantes como también lo hacen las Cámaras Legislativas y el Colegio de Abogados y los faculta para llevar adelante las actuaciones ante cuestionamientos por mal desempeño de funciones de autoridades como lo establece la constitución.

 

Cabe recordar que las funciones de los jurados durarán (2) dos años, desde el 1º de enero del primer año hasta el 31 de diciembre del segundo año.

 

Al inicio del acto, Bahl detalló los antecedentes y de inmediato pasó a tomar juramento en acuerdo a lo dispuesto por la ley 9283. Quien primero lo hizo fue el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, le siguieron los demás representantes del Superior Tribunal presentes (titulares y suplentes). Luego lo hicieron los miembros de la Legislatura y por último los designados por el Colegio de Abogados.

 

La conformación

 

Serán representantes titulares del Superior Tribunal de Justicia los vocales Emilio Castrillón, Daniel Carubia y Germán Carlomagno (este último no prestó el juramento de rigor por estar fuera de la capital entrerriana, lo hará en fecha a determinar). Los suplentes designados son los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Susana Medina de Rizzo.

 

El representante titular del Senado es el representante del departamento Concordia, Ángel Giano, y será suplente el senador de Victoria, Roque Ferrari. Por la Cámara de Diputados fue designado titular Diego Lara y como su suplente se nominó a Leticia Angerosa.

 

El Colegio de Abogados de Entre Ríos designó como titulares de su representación a los doctores Jorge Campos y Roberto Beherán, que tendrán como suplentes a los doctores Sonia Mabel Rondoni y Héctor Rodríguez.

 

Primer reunión formal

 

Una vez que juraron los titulares y suplentes, mantuvieron la primer reunión formal donde se designan las autoridades del Jurado.

 

En este sentido se reeligieron las mismas autoridades del binomio anterior, por lo que la presidencia queda a cargo nuevamente del diputado Diego Lara y la vicepresidente el doctor Emilio Castrillón.

 

Feria

 

El Jurado de Enjuiciamiento retomará sus actividades luego de la feria judicial.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-