Presentaron Paraná Futura

En la mañana de este viernes, Armando Sánchez, presidente del partido paranaense Políticas para la República presentó en conferencia de prensa junto con miembros del partido el plan de acción para la ciudad, “Paraná Futura”.

 

Paraná Futura se presentó como una nueva manera de ver y pensar a Paraná, busca ser un plan integral para el desarrollo de la ciudad. Centrando su visión en la elaboración de políticas públicas cuyo centro sea la persona humana, enfocados en aspectos de urbanismo y ambiente, proyectando un desarrollo productivo y sustentable.

“Pensar una Paraná Futura es ponernos un objetivo y empezar a caminar hacia él, un plan estratégico que negocie con el presente, atienda lo urgente y lo necesario pero sin perder de vista el largo plazo. En concreto queremos potenciar la ciudad, para que el área metropolitana Paraná-Santa Fe se convierta en la zona de referencia del Litoral Argentino.”, afirmó. Sánchez.

 

Desde Políticas para la República sostienen que la propuesta es un trabajo que vienen desarrollando desde 2011 cuando empezaron a gestar el partido, hoy con reconocimiento municipal ponen a consideración de la ciudadanía las mismas. “Somos un partido con visión de largo plazo, si bien miramos con atención las elecciones futuras, nuestro trabajo no es meramente electoralista sino que busca ser programático, por eso no nos quedamos con nuestra visión sino que a partir de este momento retomaremos contacto con instituciones y organizaciones de la sociedad civil para dialogar juntos estas ideas, pero hablar ideas dentro de un plan no de un oportunismo”, sostuvo el arquitecto Emiliano Murador miembro del equipo de Políticas para la República.

Las propuestas de la campaña pueden verse en la web www.paranafutura.com , allí se destaca un mapa donde interactivamente los paranaenses podrán ver descripciones e imágenes de las distintas iniciativas que impulsan.