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Presentaron en Buenos Aires la Fiesta de Disfraces más grande de América

El multitudinario evento se transformó en una referencia de Paraná en el país y el mundo. La 16ta edición será el domingo 17 de agosto y el fin de semana largo ubica la fecha como uno de las de mayor afluencia turística en la ciudad. El lugar es el mismo que en años anteriores: Avenida Circunvalación y Don Bosco, de la ciudad de Paraná. Coordinación con el Ministerio de Salud.

 

En la jornada de hoy, los organizadores –un grupo de amigos de la capital provincial- realizaron la presentación formal del mega-evento en Capital Federal, con la presencia de la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna; el ministro de Turismo, Hugo Marsó; el director de la Casa de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera; y el director de turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti. Representaron a la organización Ioy Uranga, Juan Laurencigh y Julián Abramor.

 

La Fiesta de Disfraces, nació como la celebración de cumpleaños de un grupo de chicos de Paraná, se transformó en la más grande de América y la segunda del mundo en convocatoria, siendo la cita de mayor convocatoria turística de Paraná.

 

La intendenta se mostró “agradecida de poder exponer la generosidad entrerriana en este rincón de Buenos Aires, que nos permite contactarnos con medios, con representantes de quienes son vehículos de expansión de lo que significa este evento en nuestra ciudad”.

 

“Nosotros hemos trabajado fuertemente desde el Municipio para poder compartir con la iniciativa privada como en este caso de poder mostrar la belleza de este lugar de Entre Ríos que nos toca gobernar y que además amamos profundamente, porque es donde vivimos. Creo que poder mostrar la alegría que tiene una fiesta de estas características es buenísimo, poder compartir el marco que da la fiesta en sí pero también cómo genera interacción, ida y vuelta con quienes habitamos la ciudad”, agregó la presidenta municipal, acotando que “se trata de jóvenes que mantienen la misma energía y creatividad que la del origen y eso es bueno para todos; siempre felicito a los organizadores por esta iniciativa y deseo que este fin de semana largo de agosto siga teniendo este sello, en despliegue y convocatoria”.

 

El ministro Marsó señaló por su parte: “Quiero destacar el esfuerzo organizativo de todos los involucrados, lo cual es tremendo. Para nosotros es uno de las grandes eventos que tiene la provincia. El gobernador que lamentablemente hoy no pudo estar pero que siempre está, le desea lo mejor a todos y felicitamos a los muchachos que tan bien parados nos dejan como provincia”.

 

Desde la representación entrerriana en Buenos Aires, anfitriona del encuentro de este miércoles, Aguilera expresó: “Hoy tenemos el honor de presentar esta fiesta que ha crecido y ha logrado algo muy importante: que el paranaense la haya hecho propia. Esto significa mucho para el turismo por la cantidad de gente que va a visitar nuestra ciudad”.

 

“Y con la ayuda incansable de nuestro gobernador, el turismo hoy es una política de Estado en donde se han generado muchos puestos de trabajo y es clave para el desarrollo económico. En nuestra ciudad de Paraná tenemos, hace poco, los vuelos de nuestra aerolínea de bandera. Nuestra provincia ha crecido mucho, es una de las que más lo ha hecho en materia de turismo interno. Muchos argentinos se acercan a disfrutar de nuestros paisajes y nuestros servicio, y tienen la oportunidad de contemplar la transformación que tuvo la Entre Ríos. En pleno centro porteño esta casa es el lugar que representa la sencillez y calidez de nuestra gente”, añadió Aguilera.

 

Por su parte, Monti resaltó que la fiesta “es en su tipo la más grande de Latinoamérica, los paranaenses la tomamos como propia y nos sentimos muy orgullosos de ella. Nos genera un gran humor social y un desarrollo turístico imponente; aquél que no ha ido a Paraná en esa fecha no puede dimensionar lo que significa esa multitud de gente divirtiéndose. Es un desarrollo conjunto, que el taxista esté disfrazado o el que te hace el check in en el hotel también, o una vecinal que se disfraza entera, eso marca la pauta de cómo toma la ciudad el evento”.

 

En tanto, Ioy Uranga, como uno de los responsables de la organización, se manifestó muy contento porque la Comuna ha trabajado el concepto de Paraná se Disfraza. “La ciudad gira alrededor de esto y vinimos a contar de qué se trata la fiesta. La Comuna tematiza los fines largos y este cae de maduro cual es la temática. Así que estamos contentos y con ganas de acompañarnos mutuamente. Estamos súper ansiosos como organizadores y las expectativas están más que colmadas porque el viernes termina al venta de entradas y con la capacidad al límite, ya que siempre respetamos el tamaño del predio y su capacidad. Y tratando de sorprender como lo hacemos año a año con la puesta en escena y shows en vivo, aunque siempre las preservamos para mantener la expectativa. Un dato interesante es que más del 50 por ciento de la gente que ha comprado on line es de afuera de Paraná”, expresó.

FIESTA DOS

Datos

 

Los organizadores indicaron que con la premisa de brindar seguridad y comodidad al público asistente, el lugar es acondicionado especialmente para el evento, convirtiéndose en un complejo multiespacio con capacidad para miles de personas, que contará con un Main Stage y diversos sectores temáticos, para disfrutar de la tecnología, música, entretenimientos y gastronomía.

 

Durante el evento, será puesto en marcha un operativo de seguridad conjunto diseñado por expertos de la Policía de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, empresas de seguridad privada y empresas de emergencias médicas y atención sanitaria.

 

Los tickets pueden adquirirse únicamente en forma anticipada en los puntos de venta oficiales informados en la sección “Tickets” del sitio oficial –www.fiestadedisfraces.com.ar- y a través del sistema online con envíos a todo el país. No se venderán tickets en la puerta del predio.

 

Cada ticket posee una microchip electrónico, que será validado en el ingreso al predio mediante un control con molinetes electrónicos. Cada ticket se volverá inutilizable luego de su primer proceso de validación.

 

Los accesos fueron rediseñados, y el ingreso general al predio sobre Av. Circunvalación estará dividido en 5 sectores (A, B, C, D y E) para el primer control de tickets, para evitar la acumulación de personas en un único sector de ingreso. Luego de este control todos los sectores desembocan en un único sector dentro del predio.

 

El estacionamiento tiene capacidad limitada y es exclusivo para personas con tickets Classics. En las adyacencias del predio hay espacios públicos para estacionamiento. El sector Classics es un espacio exclusivo para personas mayores de 35 años. Para ingresar a este sector se deberá poseer ticket Classics y acreditar la edad mínima en el ingreso al sector.

 

En forma exclusiva para personas con ticket sector Classics y acrediten la edad mínima estará previsto un sector de Estacionamiento, gratuito y sujeto a capacidad limitada ingresando únicamente por Acceso Norte. No estará permitido el ingreso peatonal por Acceso Norte. Se aclara que si la persona tiene un ticket Clásico y es menor de 35 años, será válido como un ticket general, no otorgando derecho a ingresar al sector Classics.

 

Disfraces y otras cuestiones

 

En el cacheo de la puerta no estará permitido el ingreso con animales, bebidas, pirotecnia, elementos contundentes o cortantes ni ningún otro accesorio que la Policía de Entre Ríos considere peligroso.

 

Se deberá tener en cuenta la comodidad para circular dentro del predio o dentro de las carpas. Para el caso de disfraces más grandes se recomienda ir temprano e informar al personal afectado al ingreso del tamaño del mismo para que les informen por donde es conveniente ingresar.

 

Se hizo saber que en el predio están previstos dos sectores de informes, donde se podrá solicitar ayuda o información de cualquier tipo.

 

Las carpas contarán con piso, y el predio estará acondicionado con las medidas de seguridad necesarias para evitar la suspensión en caso de lluvia. En caso de fuerza mayor, el evento será reprogramado y los tickets serán reutilizables para la nueva fecha.

 

Habrá 3 sectores para destinados a patio de comidas que funcionaran toda la noche.

 

Asimismo, existirá un guardarropas y el dinero recaudado se destinará a instituciones de beneficencia de la ciudad.

 

Coordinan acciones sanitarias

FIESTA SALUD

La instalación de puestos de atención médica, la coordinación de unidades de traslado y la previsión de una red de derivaciones a efectores públicos de salud fueron las estrategias acordadas de cara a la Fiesta de Disfraces que se desarrollará en Paraná.

 

Las pautas se definieron durante un encuentro que presidió el ministro de Salud, Hugo Cettour junto al secretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre; el director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman y Emanuel Uranga, responsable del sistema de salud del evento de alcance nacional.

 

La prevención y la atención sanitaria convocaron una reunión de articulación entre la cartera sanitaria provincial y el área de salud interior y exterior de la Fiesta de Disfraces. Del encuentro con el ministro de Salud, Hugo Cettour y Emanuel Uranga, colaborador de la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica, participaron además el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre y el director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman, a fin de coordinar acciones y prevenir eventualidades.

 

En este sentido, en una próxima instancia, se diseñará una red de atención médica para definir las derivaciones y cada uno de los efectores públicos de salud designados de acuerdo a la gravedad de los casos y por distancias.

 

“La prevención y la salud de la gente, adentro de la fiesta y sus alrededores, son de fundamental importancia para la organización de la Fiesta de Disfraces. El lema es que la gente esté cuidada en todo sentido”, graficó Emanuel Uranga, médico responsable del sistema de salud interno y externo de la celebración turística y cultural de Paraná.

 

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman, , destacó que en esta nueva edición, Salud trabajará en forma conjunta con la organización, para articular la atención sanitaria externa con la interna. “Colocaremos en el sector externo el camión sanitario y dos unidades de emergencias, trabajando en red con las ambulancias internas y los efectores públicos de salud que participan del 107”, anticipó.

 

El objetivo del trabajo previo y conjunto es coordinar y prever las acciones sanitarias ante la eventualidad. “Lo primordial es no saturar la guardia del hospital San Martín y generar una comunicación directa con el sistema de emergencias interno y los efectores públicos de salud”, destacó Poelman. Asimismo, resaltó que la demanda en la atención sanitaria siempre se ha podido solucionar de forma inmediata. No obstante, valoró: “Se planifica ante cualquier eventualidad o situación de desastre que pueda surgir para saber: dónde está ubicada la carpa sanitaria interna, cuáles son las vías de acceso y egreso y el trabajo coordinado entre la Policía, Tránsito, Emergencias, Salud y Bomberos”.