Publicado el 1/2/2017 a las 09:20

Preocupación en el sector hotelero marplatense por el elevado costo impositivo y la floja temporada

Preocupación en el sector hotelero marplatense por el elevado costo impositivo y la floja temporada

Las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata brindaron un panorama del sector y alertaron que podrían registrarse cierre de hoteles durante el año. Asimismo, pidieron al gobierno provincial y municipal que “se haga responsable” y promocione a la costa, ya que “será un invierno duro para el sector”, alertaron.

 

En ese sentido, Jesús Osorno, vicepresidente de la asociación, aseguró que el costo impositivo “es el más alto de la historia” y que “la problemática se da tanto en los pequeños como en los grandes hoteles”. “La rentabilidad ha bajado muchísimo, lo que hace además prever un invierno muy difícil”, anticipó.

 

Por otra parte, adelantó que habrá cierres de hoteles: “prender la luz y habilitar el hotel hoy tiene un costo significativo, al igual que mantener el personal”, sostuvo Osorno.

 

Finalmente, reclamó al gobierno provincial y municipal que “no se promociona a Mar del Plata como corresponde ya que no vienen turistas, y si no hay turistas, no hay establecimientos. Y sin establecimientos, no hay empleados y se genera desempleo”.

Etiquetas: