Premios Olimpia: seis entrerrianos nominados y tres candidatos de fierro

La entrega anual de galardones a los mejores deportistas argentinos, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, tendrá lugar hoy en La Rural de Buenos Aires. Con nuevo formato, la velada tendrá entre las celebridades más reconocidas a los entrerrianos Bruno Motroni (softbol), Daniel Dal Bo (canotaje), Catriel Soto (ciclismo), Paolo Quinteros (básquet), Verónica Stelle (pelota) y Juan Angeloni (tiro). Los tres primeros citados son firmes favoritos.

La tradicional ceremonia de los Premios Olimpia, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, tendrá a partir de este año un nuevo formato que se verá reflejado hoy, desde las 20.30, en el Salón Verde de La Rural en Buenos Aires, lugar donde se desarrollará el evento.

Para esta importante velada que reúne a los mejores deportistas del país que se reparten en 42 disciplinas, serán seis los entrerrianos que vivirán una noche única y tratarán de conseguir el galardón por su labor en el 2013.

Los seis valores entrerrianos que están entre los ternados son: el colonense Paolo Quinteros, en básquet; el gualeyo Daniel Dal Bo, en canotaje; el colonense Catriel Soto, en ciclismo; la oriunda de Galarza Verónica Stelle, en pelota;

BRUNO MOTRONI

el paranaense Bruno Motroni, en softbol; y el talense Juan Angeloni, en tiro.
Por su parte, el futbolista Lionel Messi, el tenista Juan Martín Del Potro y el boxeador Marcos Maidana aparecen como los principales candidatos para obtener el Olimpia de Oro en la tradicional entrega de premios que tendrá varias ausencias importantes como lo son el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el boxeador Sergio Maravilla Martínez.

El resto de los deportistas ingresa dentro del terreno de lo previsible, en el fútbol internacional la terna está compuesta por Lionel Mecí (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (Real Madrid); mientras que entre los valores del fútbol local aparecen Ignacio Piatti (San Lorenzo), Lucas Pratto (Vélez) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s).

Este año, a diferencia de los anteriores, la fiesta del tradicional galardón tendrá un diseño internacional de coctail, en un espacio finamente ambientado. Luego habrá un show musical de apertura que se iniciará a partir de las 21.30.

La ceremonia de premiación se desarrollará desde las 22.30, en un auditorio que contará con mil invitados, 43 ternas y más de 250 deportistas.
Habrá también shows musicales, espectáculos de entretenimiento artístico, acrobacia y varias sorpresas, en la gran fiesta del deporte que tiene su gala en La Rural por segundo año consecutivo.

Los Premios Olimpia son las distinciones de los deportes más importantes de Argentina y están organizados conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivo y Fénix Entertainment Group. La celebración contará con un formato internacional de auditorio, tendrá cobertura televisiva en vivo.
En tanto, los Premios Especiales serán: La Oral Deportiva, al cumplirse 80 años en el aire del programa radial; Comité Olímpico Argentino, al cumplir 90 años de su fundación; Seleccionado argentino de fútbol, al cumplirse 60 años del primer triunfo frente a Inglaterra; y el premio a la Trayectoria para David Nalbandian.