Premios Martín Fierro: SATSAID moviliza

Bajo la consigna “Que no te apaguen los medios públicos”, los trabajadores de la TV Pública, Encuentro, Paka Paka, DeporTV y TDA nucleados en SATSAID, junto con todos los gremios de la COSITMECOS, se movilizarán este domingo 3 de junio a la puerta del hotel donde se realizará ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro, en defensa de los medios públicos.

 

Esta movilización es parte de un plan de acción gremial que los trabajadores de las empresas que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo del Ing. Hernán Lombardi, vienen llevando adelante contra las políticas de ajuste, vaciamiento y despidos en los medios públicos nacionales.

 

En la TV Pública, con un presupuesto igual al del año pasado, en 2018 la programación se redujo a viejos enlatados y realizaciones tercerizadas en productoras cercanas al gobierno.

 

En la Televisión Digital Abierta se produjeron 180 despidos y bajo la creación de la nueva plataforma digital CONTAR se asiste a una dudosa transferencia a manos privadas y sin copyright de más de 2000 horas de producción nacional documental y de ficción que fueron producidas por el Estado. En este punto es importante señalar que CONTAR es igual a la plataforma Contenidos Digital Abiertos (CDA) que era estatal y fue cerrada meses atrás por la administración de Lombardi.

 

En los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV la producción es prácticamente nula y unos 100 profesionales fueron despedidos o se acogieron a retiros voluntarios ante el claro vaciamiento del proyecto audiovisual y educativo.

 

Por todo esto, el SATSAID reafirma la defensa de las fuentes de trabajo y su histórica lucha porque Argentina continúe desarrollando, al igual que los países más importantes del mundo, un sistema integrado de medios públicos con el objetivo de valorizar, promover y difundir la cultura e identidad de nuestro país y asegurar su presencia en el propio territorio y en el exterior.

La concentración será a las 18hs en Av. Intendente Giralt y Azucena Villaflor.