Maran Suites & Towers

¿Premiado aún agraviando a Muratore? Tucumán podrá pelear en su feudo el título del Argentino de Basquetbol

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Desde Tucumán nos llegan noticias controvertidas. Mientras el Jardín de la República ultima detalles para no dejar nada librado al azar y dar muestras de ser un excelente anfitrión en la Fase Final del Argentino de Basquetbol Masculino Mayores, un mail nos indica que a fines del 2010, desde el seno de la dirigencia tucumana se atacó gravemente a Horacio Muratore, hoy máximo referente de FIBA. ¿Y esto lo dejó pasar la actual conducción CABB?

 

Para ser más concretos, a horas de la Navidad del 2010, el presidente de Central Córdoba de Tucumán –Rubén Urueña– publicó en el diario local La Gaceta una solicitada en la cual criticaba ácidamente a su coterráneo, Horacio Muratore.

Misteriosamente, el básquet argentino POCO (o nada…) abordó semejante diatriba. Específicamente, Urueña acusó al mandamás del basquet de “hacerle daño al básquet tucumano”  y  ser  un  “ñoqui”  que  “cobra  su  sueldo  desde  hace  17  años  sin  ir a trabajar”.

 

Lo que por esos días se contabilizaba era si se refería al rol de Muratore como profesor universitario. Aunque, la invectiva que ilustra esta nota, era contundente y aún puede leerse googleando en  http://basketucumano.com/2010/12/25/solicitada-para-horacio-muratore/

 

Vale la pena acotar que Rubén Urueña ya había “vaciado cargadores” contra Muratore a comienzos de octubre de ese mismo año. El presidente de Central Córdoba declarÓ duramente contra quien en aquella época brillaba como presidente de FIBA Américas.

“Nunca hizo nada por el básquet tucumano”, dijo Urueña y agregó que “solo viene a la provincia a aparecer en los diarios”.

 

Esas declaraciones también se mantienen “colgadas” en Google y aquí reproducimos el link de enlace para recordarla http://www.elsigloweb.com/nota/54884/ruben-uruea-vacio-cargadores-contra-muratore.html

 

Esos conceptos cáusticos de Urueña se vincularon a que la Confederación le pedía por esos días a la Federación Tucumana de Básquet que pague una antigua deuda para poder jugar el Torneo Argentino U-17 en Jujuy.

Urueña culpó directamente a Muratore alegando que “es una jugada macabra para desestabilizar la nueva comisión directiva de la Federación Tucumana”.

 

Reiteramos… POCO, MUY POCO… en verdad, CASI NADA se leyó, se oyó, se vio en gráfica, web, radios, TV sobre estas agresiones con Muratore de blanco central.

Y Muratore, si no nos falla la memoria, TAMPOCO EMITIÓ DEFENSA ALGUNA.

 

Ahora, un lustro después, la CABB se encuentra intervenida por Federico Susbielles, y ésta golpeada Confederación, herida de muerte por el daño que produjo años de desidia en Gestión Vaccaro (de quien -sostenemos- ya CASI NO SE DICE NADA en los medios de MAYOR PESO del básquet nacional…), AVALA, AUTORIZA que Tucumán sea el feudo del Final Four de un Argentino con modalidad de disputa que ya ha generado flor de polvareda.

 

O Susbielles NO SABÍA NADA de lo ocurrido entre Urueña (y Cia.) y Muratore, hoy máximo capo en FIBA, o ALGO SE HABRÁ ARREGLADO entre las partes enfrentadas. Como mínimo, suena a extraño, suena raro.

El punto es… ¿Y si Muratore no tiene idea de esta “bendición” que se le ha conferido a la Federación Tucumana?

 

Mal momento para hacer enojar a FIBA. Una decisión básicamente peculiar. O, repetimos, quizás en penumbras, en tinieblas, Muratore arregló en su momento con Urueña y por ello ese ahora SUPUESTO “pacto de silencio”.

Sombras nada más…