Precios Cuidados: incorporaron más productos y alimentos libres de gluten

Precios Cuidados sumó más de 130 productos a su canasta e incluirá ahora unos 30 alimentos libres de gluten. Entre los nuevos alimentos incorporados se encuentra la premezcla para pizzas y pan, un ingrediente muy utilizado en la cocina familiar. Asimismo, la Secretaría de Comercio anunció la incorporación de las cadenas mayoristas Maxiconsumo y Nini al programa.

 

Las novedades también llegarán a los precios ya que la oficina autorizó la actualización de importes en 31 productos del actual listado A través de un comunicado, la Secretaría aclaró que en todos los casos estos productos conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.

 

Los productos equivalentes a los de la Canasta Básica “se adquieren 25% más baratos en promedio” gracias el programa de Precios Cuidados, destacó la información oficial. En cuanto a los puntos de venta, se sumaron los mayoristas Maxiconsumo y Nini Mayorista, que se agregan a Makro y Yaguar, cadenas del mismo tipo.

 

“Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa que se pueden encontrar a precios accesibles en los más de 2500 puntos de venta de todo el país”, agregó.