Maran Suites & Towers

Positiva intervención quirúrgica al intendente de Paraná

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue intervenido hoy -durante varias horas- estando a cargo de la operación “de alta complejidad” un equipo de profesionales de la Fundación Favaloro.

 

La breve información fue otorgada a los medios por la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de Paraná, desde donde se anticipó que esta noche se tributará un parte médico completo.

 

Sostenemos que será vital contar con esa referencia o esos datos fehacientes y primordialmente, científicos, en pos de evitar trascendidos y/o informes superfluos poco acordes a la investidura del presidente municipal de la Capital entrerriana.

 

De este modo, será esencial conocer qué intervención se le hizo, en qué consiste, cómo se lo invadió, quiénes estuvieron en la misma o quienes la encabezaron, qué resultados arrojó, qué respuesta tuvo el paciente al cabo de la misma, cuántos días estaría internado, cuándo podría volver (de acuerdo a su evolución, obviamente) a su trabajo, en qué condiciones, etc, etc…

Lo que se está diciendo es vago, fútil. Nos atrevemos a concebir y/o considerar que es una falta de respeto no solo por el magno cargo al cual fue ungido Varisco, sino a la propia ciudadanía. Más delicado todavía… Pareciera que se elige la tribuna en vez de ocupar la página oficial del municipio. Una incongruencia absurda.

 

Es vital que se entienda esta inquietud. No es ansiedad o avidez periodística. Es simple intranquilidad o expectación por el estado de salud de Varisco, y por la institucionalidad de esta Comuna, repetimos, Capital de la Provincia de Entre Ríos.

Podrán hablarnos de asuetos, de receso, pero no podemos obviar que Varisco se internó primariamente en el Hospital Militar para luego ser derivado al Sanatorio La Entrerriana, cumpliéndose casi una semana de su agudo episodio coronario.

 

Por lo tanto, pudo haberse siquiera evaluado Planes B, C y D, de no cristalizarse rápidamente el A, o sea, su pronto restablecimiento.

Tanto hermetismo, vamos a subrayarlo por enésima vez, es contraproducente. De tal modo, se necesita mayor claridad en la difusión de lo inherente a la gestión intervencionista de los galenos de la Fundación Favaloro, como es imprescindible informar a los vecinos acerca de quién está a cargo hoy de la Municipalidad de Paraná ante esta pública convalecencia del presidente.

 

Mientras, se ratificó la postura de la Fundación. Alejandra Marino, en breve diálogo vía el canal de WhatsApp, consolidó el posicionamiento en cuanto a que no habrá partes de esta Institución, acordándose que toda la información será generada y difundida por la Familia y el personal respectivo autorizado de la Municipalidad.