Maran Suites & Towers

Por una Fiesta de Disfraces más segura que nunca

Municipalidad de Paraná, Policía de Entre Ríos y organización de la Fiesta de Disfraces han coordinado un operativo de seguridad que promete ser lo necesariamente ordenado y eficaz, acorde a la trascendencia del mega evento, propendiendo a cuidar con celo la salud y bienestar de quienes asistirán al predio de ocho hectáreas sito en el Acceso a la capital provincial. Galería de fotos.

 

Ingenieros especialistas en Instalaciones Eléctricas, Seguridad e Higiene; personal de la Policía de Entre Ríos y empresas de seguridad, como servicios generales de la Comuna han planificado todo al detalle, confirmándose de la PER que el operativo contará con 500 funcionarios afectados a la prevención y mantenimiento del orden en la zona externa al predio y, fundamentalmente, en el interior del mismo.

 

Inspectores de Tránsito y Personal Policial instalados en distintos puntos neurálgicos que desembocan en los trayectos respectivos rumbo al epicentro de la alegría donde se desplegará un control exhaustivo y cacheo, no permitiéndose el ingreso de bebidas alcohólicas, envases de vidrios, latas, cuchillos, elementos contusos-cortantes como espadas, palos, hierros, entre otros.

 

Tránsito Municipal confirmó cortes de tránsito en un radio de 300 metros a fin de restringir el flujo vehicular y facilitar el arribo hasta el predio de las personas, lo cual estará reforzado por la presencia policial en los cortes y recorridas de móviles policiales identificables.

 

 

El servicio de seguridad policial contará con aeronaves de última generación; sistema de video vigilancia; monitoreo por GPS observación por drones en el interior del predio con el apoyo de autobomba de respuesta rápida; bomberos dispuestos en brigadas distribuidas a lo largo y ancho del escenario; móviles policiales; perros; caballos; motocicletas y grupos especiales antidisturbios; además del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Provincia de Entre Ríos.

 

La Coordinación General del operativo se llevará a cabo desde dos Unidades Operativas Móviles; en las que se concentrarán la totalidad de las comunicaciones y la coordinación con el resto de las entidades participantes.

 

La Organización ha recordado que cada entrada tiene un ingreso previamente determinado e identificado preestableciéndose un estricto control de posibles entradas adulteradas a través de control electrónico; quien porte las mismas, será conducido por la autoridad policial a los fines legales correspondientes.

 

Merece consignarse que por recomendación de la Policía de Entre Ríos no se permitirá el ingreso a personas con uniformes oficiales de dicha fuerza, salvo en aquellos casos que se trate realmente de un disfraz y el uniforme y sus accesorios sean claramente falsos o no generen confusión alguna, lo cual quedará a criterio de la Policía de Entre Ríos.

 

Tampoco se permitirá el acceso de todos aquellos elementos que por sus características y naturaleza puedan causar algún tipo de lesión en terceros que asistan al evento.

 

Dispositivo Médico

 

El Operativo Sanitario de la Fiesta de Disfraces 2014 contará con cinco Desfibriladores Automáticos Externos y personal entrenado ubicado estratégicamente en distintos puntos del predio garantizando la atención inmediata; por tal motivo, la fiesta está certificada como Evento Cardio Seguro.

El dispositivo médico sanitario contará con el trabajo de 96 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias médicas y otros. E incluirá:

– Un puesto médico de avanzada -Carpa de 12 por 20 metros- para atención de pacientes críticos y no críticos.

– 4 ambulancias de alta complejidad.

– 1 ambulancia de mediana complejidad.

– 3 cuatriciclos con desfibrilador automático y equipamiento de avanzada.

– Una central de Operaciones, Comunicación y Logística.