Maran Suites & Towers

¿Por qué la Comuna debe hacerse cargo del atropello de los partidos?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Agentes de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad comenzaron a retirar pasacalles, carteles y todo tipo de publicidad de los distintos candidatos, luego de los comicios del domingo. Hace muchos años venimos repudiando pegatinas, pintadas y el enganche de cartelerías o pasacalles de forma imperativa, previo a elecciones. ¿No se les cae una idea a concejales, a legisladores, de gestar una normativa que impida ésta práctica impositiva?

 

A poco de finalizar la campaña electoral y a los fines de disminuir la contaminación visual de la ciudad, desde el Municipio y por pedido expreso del intendente Sergio Varisco, la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, destinó una cuadrilla para retirar cartelería, afiches y pasacalles en distintas zonas de la ciudad.

Las tareas demandarán alrededor de dos semanas, ya que son aproximadamente 500 pasacalles y afiches proselitistas a retirar.

¿Por qué los gobiernos, provincial y municipal, autorizan que los partidos o hasta sindicatos o cuerpos colegiados diversos, afecten la imagen de Paraná antes de actos eleccionarios?

¿Por qué con tantos años de democracia a ningún edil, a ningún legislador, se le ocurrió gestar una Ley por la cual se impida esta clase de atropellos?

 

¿Será porque se quita “deberes” a militantes? ¿Será porque se quita “changas” a militantes? ¿No se puede implementar otra acción preceptiva? ¿O será que los mismos concejales, diputados y senadores tienen entre sus filas “especialistas” en ese fin electoral, los cuales VIVEN DE ESO?

 

Pero seamos más altruistas, más mesurados… Si no hay coraje, valentía en actuar parlamentariamente como precisa el Pueblo, que elaboren un instrumento legal terminante en cuanto a la obligatoriedad de OCUPAR ESPACIOS requiriendo autorización oficiosa, rubricando el compromiso de limpiar todas las áreas utilizadas al día siguiente del acto eleccionario.

 

Para ello son nuestros representantes.  Pero, de paso… ¿Por qué el propio intendente en vez de ocupar ese personal para limpiar lo que “la política” ensució, no alza su voz contra quienes usurpan espacios públicos y hasta privados con una actitud despótica, escudados en tal o cual color partidario?

Sería bueno escuchar alguna reflexión de su parte. Lo invitamos… Tiene a su disposición el espacio. Como siempre.