Maran Suites & Towers

Por la niebla, un avión de Avianca no pudo aterrizar en Sauce Viejo

Este martes las condiciones meteorológicas no se presentaron aptas en la región para la circulación aérea. El aeropuerto metropolitano de Santa Fe estuvo operativo pero cuando aguardaba el aterrizaje de Avianca el cielo se cerró por niebla y la aeronave debió regresar a Buenos Aires. En Paraná podía hacerlo pero no posee los servicios adecuados indicaron desde Sauce Viejo.

 

Este martes, el día comenzó con elevados índices de humedad y la niebla persistió en varios puntos de la región. El aeropuerto metropolitano de Santa Fe ubicado en Sauce Viejo se mantuvo operativo desde las primeras horas. Es así que los vuelos de Austral y Avianca despegaron desde Aeroparque en Buenos Aires con normalidad.

 

Al llegar a destino, el vuelo de Austral aterrizó pero unos instantes más tarde, arribó a Sauce Viejo el avión de Avianca. En ese momento el cielo estaba cerrado por la densa niebla y el piloto no pudo aterrizar. Quedó dando vueltas en el aire y finalmente, por seguridad regresó a Buenos Aires.

 

En diálogo con Aire de Santa Fe Santiago Amézaga, director del aeropuerto metropolitano, explicó por qué no se pudo implementar el aterrizaje en Paraná. “Avianca no tiene los servicios para poder operar en esa ciudad entrerriana: ni personal de embarque, ni servicios de rampa”.