Maran Suites & Towers

Polynice se hace desear…

Por inconvenientes con los pasajes, Eniel Polynice aún no arribó a Paraná. El haitiano, hijo de dominicanos, debutará ante Peñarol. Sus antecedentes generan sanas expectativas en lo ofensivo, rol en el cual se siente cómodo en toda la línea perimetral y hasta no tiene dificultades para postearse. El perfil defensivo sería su punto flaco.

 

Polynice llega en lugar del lesionado Joshua Pittman. Este escolta de 26 años y 1m94 se formó en el Booker High School de Sarasota, Florida y como Juvenil Mayor en Ole Mississippi desde donde recaló en  los Piratas de Seton Hall, team de la NCAA, Conferencia Big East.

 

En sus presentaciones como profesional en Dominicana (Cocolos de San Pedro de Macoris y Sameji), México (Frayles de Guasave) y Uruguay (Bohemios) dejó una muy buena imagen ofensiva, con estadísticas sumamente interesantes, siendo su antecedente más destacable su drafteado en D-Fenders de la D-League estadounidense.

 

Su punto delgado sería la defensa, más allá de su saltabilidad. Sus virtudes tienen íntima relación con la necesidad de contar con la bola y vale destacar que puede jugar de 1, 2, 3 y hasta postearse por su potencia física.

 

Polynice se encontraba hasta ayer en Los Ángeles aguardando la confirmación de la rutina de vuelos con destino a Buenos Aires y finalmente a Paraná.

Recordemos que Josh Pittman transfiere su plaza al haitiano-dominicano a raíz de una luxación en su dedo meñique de la mano derecha.