Maran Suites & Towers

Políticos contradictorios: ¿Por qué no responder a todas las preguntas?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La concejal Adriana Torner dialogó con colegas de La Voz y no aceptó contestar preguntas acerca de las denuncias periodísticas y/o críticas durísimas de las cuales fue objeto, en relación a la supuesta designación como asesores de familiares directos que, según los ofensivos comentarios, no cumplirían su labor oficial. Un desacierto el NO hacer frente a éste tipo de deshonras, o de hipotéticas difamaciones.

 

La concejal radical que dio sus primeros pasos en el Cuerpo proponiendo un Proyecto de Ordenanza por el cual establecía que los locales comerciales de esta ciudad deberían contar con un espacio físico para la realización de cambios de indumentaria en los maniquíes a exponer en sus vidrieras, a efectos de evitar que exhibieran la desnudez del cuerpo humano, idea retirada al recibir durísimas críticas no solo de la prensa sino de la Comunidad paranaense en general, como también generase ácidos comentarios con un recordado homenaje que hizo al famoso transatlántico Titanic; y otro a la Semana de la Dulzura, que incluyó el reparto de bombones y alfajores en las bancas de todos los ediles, es una inquieta edil que a diferencia de otros pares evidencia permanentemente una sana intención de plantear, exponer, formular ideas.

Y Paraná, fiel a un estilo, a un modo de ser particular de sus ciudadanos, no reconoció con hidalguía criteriosos Proyectos de Ordenanza o Resolución presentados por Torner como el de disponer la instalación de dispositivos sonoros en los semáforos de la ciudad, para personas no videntes.

O que haya contemplado la habilitación de una sala de primeros auxilios en la Terminal de ómnibus local, con exclusiva competencia de la Municipalidad de Paraná y su atención estará a cargo de profesionales de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Tampoco se propagó fluidamente el proyecto consistente en convertir el tramo inferior de la Avenida Costanera en Peatonal un domingo al mes, teniendo como objetivo bajar el nivel de contaminación ambiental por el intenso tránsito de vehículos durante los fines de semana, así como también promover la actividad física de la comunidad.

O entre otros Expedientes no propagados figura un criterioso Proyecto de Resolución por el cual se solicita al D.E.M. reforzar el control sobre el “no” estacionamiento de motos sobre las veredas de la Clínica Modelo de nuestra ciudad.

Esto es una prueba contundente de la capacidad de trabajo con la cual acomete su labor diaria la edil.

Sin embargo, tuvo una chance inmejorable en un medio periodístico con alta influencia en el tono político, tal cual lo es Radio La Voz, de clarificar esas cuestiones o cuestionamientos que la ubicaron en el centro de innumerables reprensiones a través de las Redes Sociales, circulando documental demostrativa que consolidó o dio argumento sólido a la aciaga exposición en la cual se vio involucrada.

Peor aún, un video circulante en You Tube desestabilizó más su imagen…

Por ende, ¿por qué Adriana Torner no quiso hablar sobre tan delicado tema cuando lo IDEAL era salir a la palestra y exteriorizar básicamente su indignación y de alguna manera, hasta si era necesario a modo de monólogo, otorgar un mensaje esclarecedor?

Claro que… Nos preguntamos esto acerca de sus expresiones, las cuales pueden leerse en http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=174924&ID_Seccion=2&fecemi=03/07/2013&Titular=torner-la-carta-oculta-de-la-ucr-para-la-lucha-por-la-intendencia-en-2015.html  pero si el propio Cuerpo de Concejales no efectivizó una investigación o abrió un sumario, o de última, si el resto de los ediles no promulgó una adhesión que deje impoluto, intachable, irreprochable el BUEN NOMBRE de Torner… algo sucede.

¿Será que TODOS los concejales tienen familiares en el Cuerpo y en algunos casos NO VAN A TRABAJAR?

No nos sorprende la cuestión pues hasta hemos sido víctimas de coyunturas las cuales generan que uno CUIDE su ingreso pecuniario y ACEPTE condiciones laborales por más injustas que sean, o que hasta impliquen transgredir principios.

En la MUY particular Administración Pública del Estado, Provincial y Comunal, suelen suscitarse cuadros contradictorios. Con agentes que pueden tributar una actitud y aptitud laboral encomiables pero que, son “resistidos” dentro de la estructura (en especial por mediocres que rechazan cambios o gente que los perturbe…), y/o que no pueden cumplimentar sus labores por carencia de infraestructura o equipamientos acordes a sus potenciales como gestiones encomendadas.

Así se cristalizan NO POCOS convenios entre empleador y empleado, para el común denominador de la gente que representan la figura del “ñoqui”, cuando en verdad, no se asiste a oficina o repartición determinada, pero SÍ se plasma mediante pruebas irrefutables una cobertura “x”, muchas veces a deshora o a contramano del horario tradicional, y hasta sacrificando equipamientos propios, luz propia, teléfono propio. Todo sea, por mantener la “estabilidad”.

No decimos que esto ocurra con Torner y su Familia, presuntamente contratada en el H.C.D. Pero… ¿Y sí así sucediera?… ¿Y si los familiares de Adriana cumplen una misión importantísima para la concejala?… ¿Y si sus capacidades personales son preponderantes en el caminar a diario la ciudad buscando recabar inquietudes de la Comunidad?

¿Por qué no entonces CONTESTAR A LAS PREGUNTAS?… Adriana, la conocemos, tiene un carácter muy especial. Parece ingenua, hasta naif, pero le sobran convicciones y energía para responder.

¿Será que alguien la asesoró incorrectamente? ¿Será que en el mismo Concejo le dijeron “bajá el perfil”?

Estaría muy bueno aportar CLARIDAD desde el cuerpo de ediles. La sociedad paranaense necesita CREER en sus funcionarios en tiempos en los cuales el DESCREIMIENTO por la clase política es NOTABLE.

“Yo viajo en colectivo, me gusta viajar en colectivo. Me presento, y si hay personas dialogando, les digo quien soy yo. Pero siempre con respeto, a la otra persona. Y si la otra persona te critica, hay que escucharla. Hay que saber escuchar y dialogar, no hay que gritar, porque cuando uno grita, el otro grita más fuerte, y los corazones se alejan. Lo que uno tiene que hacer es que los corazones se acerquen, y para eso hay que dialogar bien”, le dijo Adriana Torner a La Voz., pero ante la consulta sobre si tiene a toda su familia contratada, Torner señaló: “No voy a responder sobre esos temas”. ¿No es una gruesa contradicción a lo que segundos antes aseveró sobre “hay que saber escuchar y dialogar…”?

Sin hesitar… Los políticos necesitan URGENTE nuevos asesores, en lo posible, NO CONTAMINADOS con la hipocresía, o torpeza, de quienes pagan sus gestiones.