Maran Suites & Towers

Policía cordobesa acuartelada y saqueos

El acuartelamiento de la Policía cordobesa trajo nefastas consecuencias a la provincia. Mientras esa fuerza de seguridad mantenía la medida, ocho supermercados fueron saqueados, dos de ellos de la firma Cordiez, por un grupo de alrededor de 100 personas.

Los supermercados están ubicados en barrio SEP y barrio Ituzaingó. El primer saqueo comenzó cerca de las 16 horas, en avenida Ricchieri al 4200 y los vecinos se llevaron principalmente “bebidas alcohólicas”, según aseguró un efectivo policial a la prensa.

Alrededor de las 18, hubo un segundo intento de saqueo pero fue disuadido por un grupo de subcomisarios y una unidad del ETER llegó al lugar para evitar nuevos robos.

Zona “liberada”

SAQUEOS EN CORDOBA

El segundo ataque ocurrió en la sucursal ubicada en avenida Vucetich, en el barrio de Ituzaingó, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, alimentos y bebidas.

Varios supermercadistas de la ciudad decidieron cerrar sus puertas por temor a nuevos robos, incluso por las redes sociales circuló el rumor de posibles saqueos organizados para la noche.

Urgencia

Ante los hechos, el gobernador José Manuel de la Sota decidió volver de su viaje a Colombia, donde participaba de una reunión de mandatarios provinciales. El mandatario cordobés estaría llegando mañana miércoles a la ciudad, preocupado por el panorama local.

Mientras tanto el jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se reunirán en la Casa de Gobierno para seguir de cerca los acontecimientos.

En la reunión se analizará el petitorio de 14 puntos elaborado por los policías acuartelados, cuyos principales puntos son el reclamo de un salario básico de 13 mil pesos y la “no sanción” para quienes se sumaron a la protesta.