Polémico escrache al presidente del CAE

Empleados del Club Atlético Estudiantes (CAE), y dirigentes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realizaron un escrache en el domicilio del presidente de la entidad, Jorge Aguado, a quien reclamaron un aumento salarial del 25%.

La medida de protesta se realizó ayer a las 19 frente al domicilio del dirigente en calle Laprida e incluyó pintadas en la calle y huevazos contra la vivienda.

El presidente del CAE aseguró que él no se encontraba en su casa al momento del escrache y que secretario general del gremio, Pedro Comas, agredió  a su hijo. A pesar de la situación violenta Aguado decidió no radicar la denuncia policial. “Es gente vinculada a la política y ya sabemos que termina en nada”, expresó.

De todos modos señaló que intervino personal de la comisaría primera que dispersó a los manifestantes. “Esto va más allá de una acción gremial y excede todos los límites”, expresó el dirigente quien además relató que pusieron una pancarta en su lugar de trabajo.

El reclamo salarial

Sobre el reclamo gremial Aguado indicó los empleados del club rechazaron el ofrecimiento del 10% de aumento que les formuló la entidad y recordó que el año pasado se otortgó un incrementeo del 10% escalonado en 5% en enero y el 5% restante, en febrero.

Señaló que piden un 25% en el marco de un reclamo del gremio a todos los clubes del país. Por otra parte explicó que la protesta se inició cuando no se arribó a un acuerdo en el marco de la mesa paritaria y Utedyc se bajó de la negociación.

El dirigente adelantó a los colegas amigos de UNO que mañana, a las 12.30, darán una conferencia de prensa para explicar el conflicto en el salón Antonio De Casa, de calle Los Vascos.

Utedyc denuncia aprietes

El secretario general de Utedyc, Pedro Comas, negó haber agredido al hijo de Aguado. Según indicó, el joven “realizaba gestos obscenos desde el balcón de la casa a las chicas que estaban protestando; por eso fueron a comprar huevos y empezaron a tirarle”. Además dijo que a raíz de esto hubo quienes le dieron “unas cachetadas” cuando el muchacho bajó.

Asimismo, negó que la Policía haya reprimido la protesta, sino que estuvo en actitud preventiva a cierta distancia de la manifestación.

Comas señaló que este viernes se reunió el cuerpo de delegados con la comisión directiva del gremio para repudiar la “amenazas y aprietes” del dirigente hacia los empleados del club que participan de las protestas por reclamos salariales.

También decidieron “continuar en movilización y sesión permanente” y “solicitar al secretariado nacional que desde el día 5 de junio, cuando se realice en Paraná el Mundial Juvenil de rugby nos concentremos todos acá en Paraná, los empleados de los clubes de Rosario, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, y realicemos una movilización y un acto frente al CAE”.

“Aguado no tiene que aclarar nada, tiene que sentarse en la mesa de negociaciones”, dijo el gremialista, y aclaró que las protestas no son contra él como presidente de Estudiantes, sino como paritario por Entre Ríos ante la paritaria nacional para discutir los salarios de todo el sector, porque “de nueve reuniones fueron sólo a la última, y llevaron una oferta de 15% para todo el año, en pequeñas cuotas de 5% por mes, y como no la aceptamos se retiraron”.

Tags:,