Maran Suites & Towers

Podrían volver los torneos largos en 2011

Desde el año próximo regresaría el formato de 38 fechas al fútbol argentino. La AFA comenzó a evaluar esta posibilidad y bajó la inquietud a los clubes. Además quieren un sólo libro de pases y que las temporadas se hagan de marzo a noviembre. ¿Se vienen los cambios?

Algo que se menciona hace mucho, que viene dando vueltas, podría concretarse en el 2011. Parece que los torneos cortos se despiden del fútbol argentino para darle la bienvenida, otra vez, a los largos. Como es ahora en Europa. La Asociación del Fútbol Argentino comenzó a evaluar la posibilidad de retornar al formato de competición de 38 fechas.

“Desde AFA se pidió que cada uno lo vaya evaluando en su club. También se habló la posibilidad de que haya un sólo libro de pases y que las temporadas se hagan de marzo a noviembre”, explicó Fernando Raffaini, presidente de Vélez.

“Los torneos cortos no me disgustan porque siempre se juega por algo, en los largos, los que están a mitad de tabla se quedan sin pelear por nada”, resumió el dirigente, idea que comparten varios dentro del ambiente.

Si bien hace tiempo que se habla de reformular algunas cuestiones, se va a comenzar a debatir volver a los torneos largos, que sería a partir de junio de 2011.

La idea no es mala. Se daría más tiempo de trabajo a los técnicos; habría un campeón por año, un sólo libro de pases para que los jugadores no pasen por la situación de estar sólo seis meses en un club; clasificaciones a las copas con la tabla de la temporada por la que se pelea el campeonato y el resto de los primeros puestos y no una aparte de la de la tabla por los torneos cortos. También sería saludable retirar los promedios y que los últimos de la temporada sean los que desciendan directamente.