Maran Suites & Towers

Poder Popular: aporte para la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas

A través del programa Poder Popular, el Ministerio de Desarrollo Social entregó este martes un aporte de 80.000 pesos a la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, que será destinado a la puesta en marcha de costureros comunitarios en diferentes lugares de la provincia.

 

Desde la entidad presentaron al ministerio un proyecto denominado Costureros Comunitarios con el cual pretendían adquirir insumos y equipamiento para realizar distintas actividades tales como confección de ropa para adultos y chicos y de toallas. Con este aporte recibido por la asociación, podrán concretar estas acciones, además de arreglar y poner en valor ropa que les donan para ser distribuida entre familias en situación de vulnerabilidad social, que residen en diferentes localidades de algunos departamentos entrerrianos.

 

La organización, que está conformada por alrededor de 20 mujeres de toda la provincia, busca generar un espacio de encuentro entre sus integrantes para estrechar vínculos y compartir experiencias.

 

Respecto de la actividad llevada a cabo en el ministerio, la titular de la cartera social, Laura Stratta, expresó: “Escuchamos cuáles son sus proyectos y en función de eso concretamos esta entrega; acordamos también trabajar con otros programas para fortalecer a la asociación”. Luego la ministra agregó: “En los tiempos que corren, tenemos que tener mucho compromiso y lo que podamos hacer por los demás lo tenemos que hacer, con respeto y seriedad, desde la articulación del Estado con las organizaciones de la sociedad civil”.

 

Al finalizar la entrega, en la que estuvo presente el Secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, la ministra Stratta felicitó a las mujeres presentes por su labor social y señaló: “Para nosotros estas articulaciones son fundamentales, ellas son mujeres que piensan y trabajan por sus comunidades, con proyectos que abarcan desde el cuidado de la tierra y el ambiente hasta proyectos de carácter social, como este de los costureros que acompañamos con el programa Poder Popular”.

 

En ese marco, Viviana Gómez, presidenta de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, indicó que: “Este aporte nos sirve de gran ayuda porque vamos a armar un costurero en el que vamos a hacer ropa, frazadas, dado que en nuestra zona hay muchas familias muy necesitadas”. La titular de la entidad comentó que la idea es realizar varias acciones más en el corto y mediano plazo a partir de este aporte inicial del ministerio, que “nos da pie a seguir proyectando y nos da ganas de seguir trabajando”. Finalmente Viviana Gómez aseguró que “estamos muy contentas las mujeres todo el grupo”, que comenzó a formarse en el año 2000 y que está integrado por personas de distintos departamentos de Entre Ríos.

 

Asimismo, las personas que recibieron el aporte y forman parte de la comisión directiva de la Asociación, Viviana Gómez y Stella Maris Chapino, entre otras, en la oportunidad se interiorizaron acerca de otros programas del ministerio, como el Mejor es Hacer y los relacionados a la economía social.