Maran Suites & Towers

Playoffs La Caja: Flor de eliminación

En un partido electrizante y que para su definición demandó dos tiempos suplementarios, Quilmes de Mar del Plata hizo historia en el Héctor Etchart de Caballito al clasificarse entre los mejores cuatro equipos de la temporada. En el quinto juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur derrotó a Ferro Carril Oeste en su casa por 113 a 107 con otra notable labor individual de Eric Flor (46 puntos) y en la definición enfrentará a San Lorenzo de Almagro.

 

El momento anímico de este Quilmes parece no tener límite. Levantó un resultado adverso que llegó a ser de hasta trece y se repuso del golpe que significó fallar dos libres a falta de 0.8 segundos cuando el partido estaba igualado. Para ello lo tuvo a Flor (18 de 46 puntos en el alargue y jugó más de medio partido con 4 faltas) y también a un Ferro sin definición.

 

Flor estuvo en cancha 46 de 50 minutos y finalizó con 11/16 dobles, 6/12 triples y 6/8 libres. A su planilla le agregó 6 rebotes y 6 asistencias. Sin dudas una labor majestuosa. El partido tuvo otras actuaciones individuales destacadas pero al lado de esa quedaron eclipsadas.

 

A Ferro la historia no pudo comenzarle mejor. De entrada Clemente y Aguiar desnivelaron desde sus sectores (9-3), a ellos luego se les agregaron ratos de Alessio y Maldonado (20-10) y el puertorriqueño se encargó de estirar a la máxima con un doble y falta (30-17 máxima).

 

Sin embargo, Quilmes (15/41 triples) se repuso con una mejor defensa y las bombas de Ruiz y en la medida que Ferro perdió precisión atrás fueron apareciendo Vildoza y Flor (39-34). La sensación fue que la primera mitad para la visita finalizó mejor de lo que pudo ser (40-34).

 

Y a partir del complemento empezó un partido diferente. El tercer segmento fue quizás el más equilibrado de todos pero se jugó como proponía Quilmes y la diferencia se estabilizó hasta que reaparecieron los triples de Ruiz (7/15), el santiagueño metió dos consecutivos (52-51) y después con un doble dejó a su equipo por primera vez al frente (59-60).

 

En el último cuarto Ferro y Quilmes corrieron casi cabeza a cabeza. El local perdió peso en el juego interior tras las salidas por faltas de Clemente y Hernández y entonces dependió de lo que pudiera hacer Alessio o los perimetrales. Pese a ello Ferro se alejó por cuatro (75-71) momento en que Flor desató su show unipersonal (75-78) sin que nadie pudiera llevarlo a la quinta infracción. En el final pasó de todo un poco. Quilmes lo pudo ganar cuando Basualdo ganó un rebote ofensivo, Alessio le cometió la falta con 0.8 segundo y visitó la línea con el resultado igualado. Pero falló los dos simples, no tuvo consuelo y la prórroga fue inevitable.

 

En el primer tiempo adicional el triunfo lo tuvo Ferro. Primero se distanció por cuatro (88-84), después a seis (93-87) y más tarde a cinco (95-90). Para ese tipo de trámite parecía ser demasiada ventaja; no obstante, no lo supo definir, pagó caro algunos deslices defensivos, adelante se enredó y Flor igualó con un triple a falta de 4 segundos (97-97). Allí Ferro sintió el impacto y terminó de caerse definitivamente. En el siguiente alargue casi todo lo manejó Quilmes encaminándose sin más tropiezos a la victoria y clasificación (105-113 máxima).

 

La síntesis

 

FERRO CARRIL OESTE (CABA) 107-QUILMES (Mar del Plata) 113 (81-81, 97-97) (2-3)

Ferro Carril Oeste (107): Franco Balbi 14, Jonathan Maldonado 21, Mauricio Aguiar 19, Ignacio Alessio 31, Ramón Clemente (x) 11 (fi); Luciano Tantos 5, Martín Cuello 0, Kevin Hernández (x) 6. DT: Alvaro Castiñeira.

Quilmes (113): Luca Vildoza 19, Eric Flor 46, Enzo Ruiz 27, Iván Basualdo (x) 14, Ivory Clark (x) 0 (fi); Maximiliano Maciel 4, Ariel Eslava (x) 3, Tracy Robinson 0. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez. Parciales: 30-17, 40-34 y 63-62. Estadio: Ferro Carril Oeste.