Maran Suites & Towers

Playoffs Finales de la LNB: 5° Punto entre San Lorenzo e Instituto

Este sábado, desde las 21, el Roberto Pando será el escenario para el 5° punto en Finales de la Liga Nacional que están empatadas con dos victorias por lado. San Lorenzo ganó los dos primeros juegos (71-69 y 78-74). Instituto niveló en La Docta (75-66 y 83-80). Podrá verse por TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play. Serán jueces Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.

 

El equipo de Gonzalo García no mostró su mejor cara en el Ángel Sandrín y volvió a padecer los problemas físicos de sus jugadores. En el encuentro del pasado jueves se vio superado por la intensidad defensiva de La Gloria, que rápidamente se puso en ventaja. Llegó a sacar 20 puntos en el tanteador pero a pesar de no jugar bien, San Lorenzo volvió al juego.

 

Maxi Fjellerup hizo un importante aporte desde el banco de suplentes y fue el ladero de Dar Tucker y Nicolás Aguirre. Los dos perimetrales fueron los jugadores con más peso ofensivo del partido. Sumada a las derrotas, el conjunto de Boedo se trajo otra mala noticia: Mathias Calfani se retiró del partido con dolor en el aductor y no volvió a ingresar.

 

Instituto fue de menos a más en la serie. Defendió su localía, un factor clave ya que en su casa no perdió en lo que va de estos playoffs, y llega entusiasmado al Pando. Con una gran labor colectiva en ambos costados de la cancha se llevó el cuarto punto de la serie. En defensa fue intenso; en ataque Santiago Scala fue su goleador con 23 puntos y estuvo bien acompañado por Batista, Piñero y Green, pero el “Chuzito” González fue quien liquidó el pleito. El plantel estará completo para el duelo del sábado por la noche.

 

El paranaense Facundo Müller analizó la última victoria, considerando que “Tuvimos un gran tercer cuarto y en el último San Lorenzo empezó a tirar rápido y nos complicó. Pasamos a defender zona y un poco los frenamos. No estuvimos bien ahí con el rebote defensivo. Entonces, paramos el juego de ellos con la zona, pero nos costó rebotear. Tuvimos varias ofensivas tirando tiros forzados y les dimos vida a ellos. Está muy anímico, ¿no? Porque en los cuatro partidos el que saca la ventaja no la puede mantener. Hoy la sacamos nosotros y jugamos por momentos un gran básquet”.

 

Respecto a lo por venir, indicó: “Estamos muy bien, estamos en el mejor momento. Es muy positivo para ir a jugar el quinto partido. Salvo el último cuarto, estamos defendiendo como queremos. Hoy encontramos nuestro buen juego de ataque también. Ahora la cabeza cambia y nos agarra este 2-2 muy fuertes anímicamente”.

Fotos: Gentileza Diego Roscop / La Liga.-