Maran Suites & Towers

Piden declarar en emergencia al transporte de cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresó su preocupación en un comunicado ante la crisis que atraviesa el sector del transporte de cargas y ratificó que las empresas del autotransporte están “económica y financieramente en crisis”.

 

“Como es de público conocimiento, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió realizar un paro total de actividades mientras está vigente el proceso de conciliación obligatoria de la presente paritaria. Esta medida impedirá que las empresas operen con normalidad, con el perjuicio que ello generará a toda la sociedad”, dice el documento.

 

La FADEEAC alertó sobre la “delicada situación” que atraviesan las empresas del sector, así como el aumento sostenido de los combustibles, los peajes y la presión fiscal nacional, provincial y municipal. “Convivimos con una inadecuada financiación, con el consecuente deterioro de la actividad y, por lo tanto, la pérdida de las fuentes laborales”, afirma el comunicado.

 

Por ello, solicitaron con carácter de “prioridad” y “urgencia” la declaración de emergencia del sector, además de previsibilidad sobre el precio del combustible, la revisión del valor del peaje y facilidades para acceder a un financiamiento adecuado con tasas preferenciales.

 

“Las empresas del autotransporte de cargas están económica y financieramente en crisis. Las relaciones laborales no son ecuánimes, los costos en alza resultan inviables y las obligaciones tributarias son cada vez más difíciles de afrontar. Sumado a ello, el embargo de cuentas bancarias por parte de los organismos de control inhibe al empresario de disponer del capital de trabajo. En el marco de esta situación desfavorable, se hace imposible la actualización de los precios para con nuestros clientes”, concluye el comunicado.