Publicado el 10/3/2017 a las 12:22

Pese a la “Emergencia Sanitaria” por calle Lavalleja y Ciudad Hermana Muscatini no anduvo personal municipal

Pese a la “Emergencia Sanitaria” por calle Lavalleja y Ciudad Hermana Muscatini no anduvo personal municipal

Desde Prensa de la Municipalidad de Paraná, se continúa informando que a través de la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, la Comuna prosigue relevando los terrenos que se encuentran en estado de abandono, sin embargo, a dos cuadras de la Escuela de Oficiales de la Policía,  intersección de las calles Lavalleja y Ciudad Hermana Muscatini, un desaprensivo vecino viola impunemente la Ordenanza N°9377/16. La Gestión Varisco, inmutable.

 

Volvemos a lo de cada uno de nuestros editoriales respecto a lo que se informa desde Prensa del municipio capitalino, y lo que verdaderamente se hace o NO se hace…

La particular impronta comunicacional de la Comuna paranaense logra una mezcla de impotencia, bronca e hilaridad para los vecinos de nuestra ciudad. Y… claro está… La vecindad no sabe cómo se manejan los responsables de esa repartición, donde hay cierto funcionario que dice tener más vos y mando que el propio intendente.

 

El fastidio crecientese denota en innumerables foros en Redes Sociales, en espacios de opinión en medios que cuentan con Correo de Lectores o en distintos ámbitos de la sociedad donde se palpa una decepción general respecto a la gestión de Sergio Varisco y Cambiemos.

Y si bien uno, RECONOCE profundamente el legado pesadísimo sufrido, ya es tiempo de dejar de pensar en la herencia y abocarse a las PROMESAS para cumplirlas y dejar la retórica de lado.

 

La Dirección de Control Urbano debe trabajar con mayor ahínco en la aplicación de la Ordenanza de Emergencia Sanitaria, controlando las condiciones de higiene de los inmuebles urbanos, sobre todo interviniendo ante el estado de abandono de terrenos.

TERRENO-BALDIO

Y vale la pena poner acento en un aspecto del “protocolo”. Se ha indicado a través de la web Oficial que previamente a la interposición se realiza la verificación en forma conjunta con las Comisiones Vecinales dentro de su jurisdicción.

 

No somos ingenuos… Así como hay Comisiones que trabajan denodadamente al servicio de los lugareños contribuyentes, en otros casos la POLÍTICA genera trabas diversas. No es de AHORA… es de SIEMPRE…

Por consiguiente, se ocasionan irresoluciones, indecisiones que dificultan el cumplimiento de la declaración de Emergencia Sanitaria (Ordenanza N°9377/16) dispuesta en la ciudad desde el 11 de abril de 2016, con el fin de prevenir riesgos de propagación de enfermedades como leptospirosis, hantavirus, dengue, zika y fiebre chikunguya, instándose al mantenimiento de terrenos emplazados en el egido de la capital entrerriana.

 

La norma requiere las debidas y adecuadas condiciones de higiene de los inmuebles libre de yuyos, matorrales, otras malezas; de recipientes y/o cualquier elemento que albergue agua estancada que pudiera contener agua en desuso o en uso permanente o esporádico y sin tapa; de residuos domiciliarios, comerciales o industriales; y de todo otro género de materias que signifiquen un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental.

 

La etapa de sanción comenzó a regir el pasado 19 de enero de 2017, multándose al responsable del espacio y determinando la limpieza del mismo por medio de terceros con costo a cargo del propietario y/o responsables.

Por todo lo expuesto, esperamos que personal municipal concurra hoy mismo a la esquina de calle Lavalleja y Ciudad Hermana Muscatini, repetimos, a tan solo dos cuadras de la Escuela de Oficiales de la Policia, para comprobar in situ lo que ocurre con el baldío donde cohabitan ratas, arañas, y víboras.

Fotos: Gentileza Daniela Müller.-

Etiquetas: , , ,