Maran Suites & Towers

PERTURBADOR… LA IZQUIERDA IMPULSA CORTES DE PUENTES DURANTE EL PARO GENERAL DE MAÑANA

Sindicatos de Izquierda pidieron hoy “un paro activo por 36 horas” al anunciar cortes y un acto en el Obelisco para mañana, durante el transcurso de la huelga general convocada por la CGT. Con críticas a la “burocracia sindical”, gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), de la Unión Ferroviaria (UF) y de Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán mañana en todo el país.

 

“Queremos respuestas ahora, porque los despidos y los ataques a los derechos de los trabajadores seguirán. A 50 años del Cordobazo, convocamos a todos los trabajadores al gran acto que realizaremos a las 12, en el Obelisco”, sostuvo Alejandro Crespo, del Sutna, en una conferencia de prensa que brindada esta mañana en la sede de Ademys.

A su turno, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, aseguró que el paro de la CGT “llega tarde, es un paro dominguero”, y pidió que la protesta de mañana sirva para “plantear un paro de 36 horas con un plan de lucha hasta derrotar este modelo”.

 

En la conferencia de prensa estaba presente Romina del Plá, precandidata a presidente en las primarias PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Según anunciaron, mañana cortarán desde las siete de la mañana los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde a las 12 realizarán un acto.

 

También habrá cortes en los principales accesos a las ciudades en todo el país.