Publicado el 17/3/2017 a las 08:00

Permayú: “Argentina está mal”

Permayú: “Argentina está mal”

Hugo Permayú, secretario General del Sindicato Gastronómico de Entre Ríos, vio con pesimismo el actual rumbo del gobierno nacional. “Argentina está mal. Y no veo en el corto plazo, cambios a favor de los trabajadores. Por eso es importante que el gobierno vea los datos de la realidad, dar un paso atrás, y que tratemos entre todos de revertir esta situación”, enfatizó el sindicalista.

 

Permayú, dio precisiones de la reunión que mantuvo con Luis Barrionuevo en la tarde de este jueves: “Tuve la suerte de estar reunido con Luis – Barrionuevo – hasta altas horas de la noche. Somos democráticos, y por eso vamos a hacer todo para que este gobierno termine su gobierno. No somos los trabajadores los destituyentes, sino quienes tenemos la obligación de sostener el estado de democracia, pese a que marquemos los errores”, comenzó diciendo Permayú.

 

“Pero siempre hay cosas. Fijate si no lo que pasó en la marcha de la CGT, donde hubo un grupo minúsculo de personajes que quisieron copar la parada. Por eso, celebro lo que hicieron los dirigentes de la CGT, de retirarse pasivamente, porque de otra forma, tal vez estaríamos lamentando víctimas”, agregó.

 

“Los que querían poner fechas, ahora la tienen: va a ser el 6 de abril. No va a haber movilización, pero creo que el paro va a ser impactante, en consonancia de lo que fue la movilización de los otros días. Y no se moviliza gente, para evitar lo que pasó el otro día: que alguien se quiera adueñar de la medida de fuerza de los trabajadores”, relató.

 

“Les guste o no a algunos, el pueblo eligió este gobierno, y hay que respetarlo”, puntualizó Permayú en diálogo con los colegas de Radio La Voz. “En una esquina, había un grupo de gente gritando, y en el medio estaba Kicillof. Generalmente, la CGT marchan con sus trabajadores, y hay cosas que no se pueden manejar. En este caso, había gente que no respondía a las asociaciones sindicales, y por eso pasó lo que pasó”.

 

“Argentina está mal. Y no veo en el corto plazo, cambios a favor de los trabajadores. Por eso es importante que el gobierno vea los datos de la realidad, dar un paso atrás, y que tratemos entre todos de revertir esta situación”, sentenció el sindicalista.

Etiquetas: ,