Maran Suites & Towers

Peña por coronarse: Regatas, contra viento y marea, quiere sobrevivir en Corrientes

Con la obligación de ganar para poder descontar y seguir “vivo”, Regatas Corrientes recibirá esta noche a Peñarol en el quinto juego de la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol dispuesta al mejor de siete partidos, la cual favorece al conjunto “Milrayita” 3-1, por lo que una nueva victoria marplatense lo consagrará como campeón de la temporada 2013/14.

 

El enfrentamiento se desarrollará desde las 22:10 en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre, con el contralor de Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández. El comisionado técnico designado será Eduardo Soria y televisación en directo por la señal de cable de cable de TyC Sports.

 

Peñarol viene de colocarse “match point” luego del ajustado triunfo alcanzado el pasado jueves (en realidad terminó pasada la primera hora del viernes, a raíz de diferentes tipos de inconvenientes suscitados en el Polideportivo Islas Malvinas) por 95 a 91, en lo que indudablemente fue el partido más emocionante y parejo de toda la serie.

 

A Regatas, no le queda otra que ganar. Tendrá que mejorar considerablemente, sobre todo en defensa, donde salvo en el primer juego y la segunda mitad del cuarto, estuvo muy permeable durante lo que va de la serie, y en ataque no depender solamente de Paolo Quinteros (42 puntos en el último partido y un promedio de 24 en las finales).

 

Haber levantado una desventaja de 17 puntos y tener la opción de ganar el último juego, sin dudas, alimenta las esperanzas e ilusionan a un elenco “Fantasma” que en su estadio del parque Mitre puede cambiar la imagen y llevarse un triunfo para alargar la serie.

 

El equipo marplatense que va por su quinto título (el cuarto en cinco temporadas), necesita un triunfo más para festejar.

 

En el último encuentro, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Regatas cuestionaron públicamente el desempeño de los árbitros, quienes pitaron un par de faltas antideportivas muy cuestionables cuando el conjunto correntino mostró una gran reacción y se le venía encima a un Peñarol que no hacía pié.

Da la impresión que la Asociación de Clubes (AdC) tomó nota del reclamo, ya que esta noche el juego será controlado por tres de los mejores árbitros de la Liga Nacional.

 

En un estadio en el que no habrá lugar para sus hinchas, dada la prohibición del Coprosede local, el equipo marplatense asume la primera de tres oportunidades.

 

Más allá de que un sexto partido se jugaría el jueves en el Polideportivo de esta ciudad, nadie en la delegación “Milrayitas” que ayer arribó a Corrientes piensa en tal posibilidad.

 

Si estuvo “picado” el cuarto partido en Mar del Plata, es lógico aguardar un duelo caliente en tierras correntinas puesto que a los de Casalánguida ya se les agotó el margen de error en esta serie.

 

El plantel arribó ayer por la tarde a Corrientes en un vuelo procedente de Aeroparque e inmediatamente fue a descansar unas horas.

Por la noche, Peñarol realizó una práctica en el estadio de San Martín de Corrientes. El equipo marplatense fue muy bien recibido en la casa del clásico adversario de Regatas, que ayer además festejaba su ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional.

Foto: Gentileza Diario El Litoral.-