Maran Suites & Towers

Peña, en la Rural: “Los argentinos van a ratificar este rumbo en las elecciones”

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, señaló en su visita a la Exposición Rural de Palermo que la próxima elección legislativa representa “una maravillosa oportunidad para ratificar el rumbo que queremos”. De esta manera, se mostró confiando en que el ggbierno ganará.

 

“Los argentinos definieron un cambio después de muchas décadas de fracasos y frustraciones y es una oportunidad para revalidarlo. Falta bastante, hay que seguir trabajando, pero confiamos mucho que los argentinos van a ratificar este rumbo”, dijo el funcionario.

 

Peña recorrió la muestra con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. En el stand de Misiones Rurales los visitantes comieron sandwich de pata de ternera y choripán, contaron en ese stand.

 

Ante una pregunta sobre la visita que hizo ayer la ex presidenta Cristina Kirchner a un tambo en Lincoln, Peña indicó: “Está bueno que ahora se acerque al sector agropecuario, pero está bueno que lo hiciera en los 12 años que gobernaron”.

 

En esta línea, agregó: “Vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de la industria láctea y de todo el sector que ellos devastaron”.

 

Luego, consultado porque el Gobierno no giró $ 250 millones que faltan de ayuda para SanCor, dentro de un aporte total de $ 450 millones, el funcionario no dio precisiones sobre el tema, pero dijo que se está trabajando en una “solución más estructural” en el marco de una mesa de competitividad donde están el gremio, la industria láctea y el Gobierno.

 

Entre otros temas, a Peña también se le preguntó si habrá anuncios del Gobierno por parte del presidente Mauricio Macri cuando concurra a la muestra. Respondió: “Anuncios hacemos todos los días. Se cumplió nuestra palabra de lo que dijimos. Casi todos los temas de la agenda agropecuaria los hicimos y estamos haciendo lo que falta, infraestructura, conseguir mercados, generar más crédito”.

 

El jefe de Gabinete remarcó que la carga tributaria “está muy alta en el país” e indicó que se va a seguir trabajando en este tema en el marco de la reforma impositiva.

 

“En este año y medio tuvimos la primera rebaja impositiva en mucho tiempo, casi 1,5 puntos del producto bruto en particular por el sector agropecuario por las retenciones y con el impuesto a las ganancias. Hacía mucho tiempo en la Argentina no se bajaba la carga tributaria y hay que seguir así. Está muy alta la carga tributaria”, precisó. A partir de enero próximo el Gobierno rebajará mensualmente 0,5% las retenciones a la soja, que hoy tributan 30 por ciento.