Maran Suites & Towers

Peligra el inicio de clases: fracasó la paritaria docente

En la reunión que se llevó adelante este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Gobierno ratificó el 6 por ciento de incremento que había presentado este martes y los gremios la volvieron a rechazar. Además se dio por cerrada la negociación en el precitado ámbito. “Es el máximo esfuerzo que se pudo hacer”, dijo el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

 

Panozzo indicó que el Gobierno ratificó la oferta del 6 por ciento que había presentado este martes: “Esta audiencia fracasó y se da por finalizada esta instancia administrativa en la Secretaría de Trabajo. Ratificamos plenamente lo que propusimos y haciendo la salvedad de que el 6 por ciento es el primero de los tres tramos previstos para este año”, acotó.

 

El funcionario agregó que la cifra es la que “permite hoy las arcas de la Provincia en una responsabilidad institucional. De lo contrario, no podemos garantizar cronogramas de pago y pago en los próximos meses, de acuerdo a la situación financiera. Este es el máximo esfuerzo que se pudo hacer”.

 

A la vez, sostuvo que los sindicatos calificaron la negociación como un “fracaso”: “El Gobierno ratificó la propuesta”, continuó ante requisitoria de los colegas de APF.

 

“Esta propuesta permite garantizar cronogramas de pago. No queremos llegar a algún mes del año sin poder pagar los sueldos, como ya ocurrió en esta provincia no hace muchos años atrás, cuando quedaban meses de salarios sin pagar, donde había aguinaldos que no se reconocían y las clases empezaron el 27 de mayo en el 2003. No queremos llegar a esa situación, por eso es lo que podemos ofrecer desde las arcas de la Provincia”, finalizó Panozzo, al tiempo que agregó que a pesar del rechazo el aumento se pagará igual.