Maran Suites & Towers

Pechito López rápido en General Roca

El piloto, con un Honda New Civic, resultó el más rápido al término de las pruebas clasificatorias del TC 2000, que se disputará en, Río Negro, en la tercera de las doce carreras del campeonato. De cualquier manera y de acuerdo al sistema de “penalizaciones” reglamentarias de la categoría, el actual campeón largará desde la 13ra. posición la carrera clasificatoria, que tendrá en primera fila a Emiliano Spataro (Fiat Linea) y Martín Basso (Ford Focus), que habían marcado el cuarto y décimo tiempo, respectivamente.

El cordobés López logró su vigésimo primer mejor tiempo clasificatorio y lo hizo en esta oportunidad en 1m.34s. 584/1000 a un promedio de 137,902 kilómetros por hora, para recorrer los 3.625 metros de extensión, seguido por Matías Rossi (Renault Megane) a 039/1000, Mariano Altuna (Honda New Civic) a 326/1000, Emiliano Spataro (Fiat Línea) a 362/1000 y Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 374/1000.

Los 10 mejores registros se completaron con Martín Basso (Ford Focus) a 566/1000, Mariano Werner (Toyota Corolla) a 850/1000, Norberto Fontana (Ford Focus) a 865/1000, Leonel Pernía (Honda New Civic) a 889/1000 y Emanuel Moriatis (Fiat Línea) a 1s.095/1000.

Durante la conferencia de prensa posterior a las pruebas se recordó por parte de los protagonistas los 16 años de la muerte del gran ídolo del automovilismo mundial, el brasileño Ayrton Senna.

López, por su parte, desmintió versiones periodísticas que lo señalaban corriendo en la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Turismo) el 24 de mayo en el autódromo italiano de Monza con un Chevrolet, fecha en la que estará compitiendo en el autódromo santafesino de Rafaela en el Turismo Carretera.

La actividad de la categoría en General Roca se inició en 1983 con el triunfo del inolvidable y recordado Luis Rubén Di Palma con un VW 1500 y posteriormente con 8 pruebas ganadas por el “campeonísimo” Juan María Traverso, donde en la edición de 1988 logró el exito al comando de un Renault Fuego que finalizó en llamas, sin consecuencias físicas para el piloto de Ramallo, hecho que sigue siendo recordado hasta el presente.

El campeón, José María “Pechito” Lòpez, lidera hasta el momento las posiciones de la actual temporada, ahora con 36 puntos, seguido por Norberto Fontana 26, Matías Rossi 20, Mariano Werner y Leonel Pernía, ambos con 18, Facundo Ardusso 14, Christian Ledesma 14, Néstor Girolami 13, Guillermo Ortelli 12 y Mariano Altuna 10.

La programación prevé también competencias para la promocional Fiat Línea Competizione y la Fórmula Renault 1.6, que tienen como punteros en los respectivos campeonatos a Nicolás Trosset con 22 puntos en la segunda prueba del año y Andrés Josephson con 25 trás 3 carreras cumplidas.

Los antecedentes del TC 2000 en General Roca señalan que en la temporada anterior la “pole position” la logró “Pechito” López (Honda Civic) en 1m. 33s.979/1000 a un promedio de 138,861 kilómetros por hora.

La carrera también fue para López en 50m. 56s.360/1000 a una media de 132,363 kilómetros por hora, oportunidad en la que el récord de vuelta lo marcó Matías Rossi (Renault Megane) en 1m.34s.739/1000 a 137,747 kilómetros por hora.

Este domingo a las 10 se largará la carrera clasificatoria del TC 2000 a 13 vueltas, en tanto que posteriormente lo hará la Fórmula Renault 1.6 a 17 vueltas y la Fiat Línea Competizione a 12 giros.

El cierre del espectáculo automovilístico estará a cargo del TC 2000 a partir de las 13 con la competencia final a 31 vueltas para recorrer 112,375 kilómetros por hora o 50 minutos de duración.


Fórmula Renault: Trosset fue el más veloz en Gral. Roca

El arrecifeño Nicolás Trosset repitió lo hecho dos semanas atrás en San Martín, Mendoza, y se quedó con la pole position de la Fórmula Renault, tras desarrollarse este domingo la tercera clasificación del año en el autódromo de General Roca, Río Negro. Franco Riva 19° en su retorno.

Trosset, sobrino de Norberto Fontana, es el líder del campeonato y se encamina a sumar una nueva victoria en la categoría de los monopostos que a partir de la carrera de Córdoba volverá a utilizar motores de 2 litros.
Trosset empleó un tiempo de 1m35s.870/1000 a un promedio de 136,122 km/h para recorrer los 3.625 metros del trazado rionegrino.
En segundo lugar se ubicó Franco Vivian a 0.101, tercero fue Kevin Icardi a 0.171, cuarto entró Martín Aimar a 0.275 y quinto finalizó Gianfranco Collino a 0.338.