Maran Suites & Towers

Pechito López dio positivo en un test de alcoholemia

Esta madrugada y tras un control de alcoholemia en el que dio positivo, inspectores de tránsito de la ciudad de Córdoba le quitaron el carnet y le secuestraron la camioneta a José María Pechito López, uno de los pilotos del momento que tiene el Turismo Carretera.

La información fue confirmada por el jefe de Tránsito cordobés, Luis Acosta. El hecho ocurrió esta madrugada y en un control apostado en Boulevard Illia al 100, en el agitado barrio estudiantil de Nueva Córdoba.

El inspector confirmó que el test de alcohol en sangre de López dio “positivo” y que su camioneta fue “retenida” y secuestrada en el corralón municipal ubicado en la calle Duarte Quirós. Del procedimiento no participaron policías ni se registraron disturbios.

Si bien Acosta evitó dar precisiones respecto a la graduación alcohólica que le detectaron al riotercerense López, algunos trascendidos periodísticos indicarían que el resultado fue de 1.17. Es decir, casi el triple de lo permitido (0.4 de alcohol en sangre).

“La causa ya está girándose al Tribunal de Faltas para que siga el trámite administrativo”, explicó el funcionario en diálogo con canal 12 de Córdoba.