Maran Suites & Towers

Peatonal San Martín iluminada de día, apagada en la noche

Desde Prensa de la Municipalidad de Paraná se informa a diario acerca de los trabajos de mantenimiento y reparación del alumbrado público. De lo que no se habla es acerca de lo que tantas veces hemos informado, en torno a que durante la mañana o la siesta la Peatonal San Martín suele mostrar sus luminarias encendidas y por la noche apagadas. Mucha publicidad de los buenos oficios pero cero respuestas a los reclamos de los vecinos.

 

La Municipalidad de Paraná tiene un manejo contradictorio de la propaganda oficial. Digamos que, poco inteligente, poco criteriosa. Solo se difunden las tareas acometidas, en realidad, en amplia proporción remiendos parciales, salvo obras de envergadura u operativos varios de tránsito que sí son bienvenidos por los vecinos de esta Capital.

 

Una de las noticias más difundidas en las últimas semanas ha sido la intervención en luminarias a lo largo y ancho de la ciudad. Lo extraño es que desde comienzos de la Gestión Varisco venimos apuntando que las columnas lumínicas de la Peatonal y de otros espacios públicos, como plazas, suelen lucir prendidas  a plena luz del sol y luego transitar esos mismos sectores con una sugestiva oscuridad.

 

Sería bueno que desde Prensa municipal se salga a la palestra y se informe del porqué de estos inconvenientes agudos, y se anuncie cómo se van a solucionar en breve o mediano plazo.

Se nos ha hecho saber desde esa área de la Comuna que su responsable tiene más autoridad que el propio intendente en ciertas decisiones, bueno… esperamos que pronto rectifique la tendencia y veamos un comunicado clarificando el por qué hay tanto gasto de energía innecesaria en horas de la mañana o antes que oscurezca, y después se sufre una lobreguez  o penumbra riesgosas, especialmente si nos atenemos al estado de veredas o la inseguridad imperante.