Publicado el 14/2/2017 a las 10:21

¿Paz o conflicto en el seno de los árbitros del básquet argentino? ¡Falta transparencia!

¿Paz o conflicto en el seno de los árbitros del básquet argentino? ¡Falta transparencia!

El 4/2/2017 a las 17:46 publicamos una Columna titulada “¿Conflicto en puerta con los árbitros del básquet argentino?”. Más allá de las miles de visitas generadas por el informe, no hubo debate. Mutismo absoluto. Cero clarificación. ¿Hubo cambios? ¿Hubo ceses? ¿Hubo desplazamientos? ¿Hubo suspensiones?

 

Todo ya está sugerido en http://cuestionentrerriana.com.ar/conflicto-en-puerta-con-los-arbitros-del-basquet-argentino/ , pero… desde la CABB se optó por el silencio.

Lo que es más… con miras a la Asamblea, se desarrolló el 9 de febrero un cónclave en la Confederación, asistiendo al mismo los presidentes de las federaciones de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis, Corrientes y Misiones.

 

Para Federico Susbielles, se concretó una “excelente reunión de presidentes en la sede de @cabboficial. Pronto se vienen muchas y muy buenas noticias para el básquetbol argentino”, invocó en Twitter.

Pero… NADA de ello se publicó, ni siquiera un resumen en la web Oficial de la CABB.

 

Por un lado se tilda de “excelente” al encuentro, por otro -como un titular- se anuncian gratas novedades, aunque… DESINTERÉS informativo pleno.

Lo que es más NI UN MEDIO especializado de los “fuertes” aludió a ello.

 

El presidente de la FeBER, Ing. Carlos Álvarez, no ocultó su satisfacción por el resultado de dicha junta, destacando vía Facebook que se trataron “distintos puntos de interes y se avanzó en el tratamiento de los temas asamblearios”.

Habló de “charlas distendidas, enriquecedoras y reafirmando el objetivo comun”, poniendo de relieve un “importante avance”.

 

Ante nuestra requisitoria, Álvarez resumió que “se revisó el balance, la memoria, algunos reglamentos que serán modificados en algunos artículos como el de pases, el de campeonatos argentinos, el de ENEBA”, y que asimismo se confirmaron fechas de campeonatos argentinos y sus características”.

Ahora bien… NADA se informó apropiadamente. ¿Por qué?

 

A la vez no aparecen entre los presentes representantes de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 14 intervenciones, 10 inasistencias.

Por lo descripto gentilmente a través del presidente de la Federación Entrerriana, NADA se trató sobre presuntos cambios en cuanto a la Escuela Argentina de Árbitros, responsable de designaciones, etc.

 

En los pasillos basquetboleros, en redes sociales, es cada vez más fuerte la versión acerca de una fuerte “revolución” en el seno del referato, hasta se mencionan enroques “paliativos” para evitar transformaciones cruentas.

Pero la idea es quitar poder absoluto a ciertas autoridades y relegarlas a un segundo plano o hasta en cierto caso, desvincularlas definitivamente de la Confederación.

 

Los rumores son innumerables y hasta se diversifican tocando una álgida cuestión: ¿persiste el interés de Fabián Borro de desembarcar en CABB? ¿Habría signos de sublevación en otras federaciones del Interior respecto a cómo se dio la continuidad del bahiense tras la intervención?

Todo sería MUCHO MÁS CONTUNDENTE con un manejo DISTINTO de lo comunicacional.

 

Claro… Es cierto… Si la mayoría (o casi todos) los medios comprometidos con el básquet NO HABLAN de estos temas, por algo será.

O los murmullos son absolutamente inconsistentes, por ende, mendaces, o hasta el periodismo es cómplice de un manejo cada vez menos cristalino.

 

Lo peor es recordar el Ciclo Vaccaro… Se dio algo MUY similar. Una manipulación PARCIAL de la información y NO ACLARAR coyunturas difusas, indefinidas, confusas, optando por el silencio, precisamente con la COMPLICIDAD, con la CONNIVENCIA de los medios de mayor impacto o repercusión periodística.

¿Vamos por el mismo camino?

Etiquetas: , , ,