Maran Suites & Towers

Patronato – Olimpo: la AFA sin novedades, pero la Policía no quiere más “sorpresas”

La Asociación del Fútbol Argentino no adoptó medida alguna respecto al grave episodio registrado el sábado 25 de noviembre en el “Presbítero Bartolomé Grella”. Sin embargo, como ya informamos, desde la Policía de Entre Ríos se extremarán recaudos para que este viernes, desde las 19.15, Patronato y Olimpo de Bahía Blanca se enfrenten por la Superliga y quienes aman el fútbol puedan disfrutar de un gran espectáculo en paz.

 

Si bien hubo 13 detenidos por la feroz agresión de “Barras Bravas” a una delegación de Strobel, integrada por niños, adolescentes, sus tutores, dirigentes y entrenador, como a uniformados que intentaron preservar la seguridad de los visitantes y calmar a los furiosos inadaptados, la Policía sabe que no se logró reunir elementos probatorios suficientes para aprehender a otros cómplices de tan atroz barbarie.

 

Por ello es que, otros irascibles sujetos, quizás con antecedentes penales, continúan en libertad y buscando recuperar sus “funciones” en la estructura de la “Barra Fuerte” que maneja no solo el aliento al primer equipo profesional sino otros “kioscos” con los cuales obtienen pingües ingresos.

Conscientes de esa impunidad contradictoria los miembros de la cúpula policial saben que deberán endurecer el operativo de Seguridad, certificando a quienes pagan su entrada, a los protagonistas de la contienda, y hasta a dirigentes y prensa, las garantías imprescindibles.

 

Al mismo tiempo, el personal policial rendirá un severo examen luego de los dichos desde la institución, responsabilizando de lo ocurrido a falencias en el operativo montado para el choque ante Unión.

Para esta ocasión, se concretaron varias reuniones entre directivos y superiores de las fuerzas de Seguridad, coordinándose los detalles más mínimos en pos que no haya fisuras desde la apertura del estadio, prevista a partir de las 17, hora en la cual se cerrarán a la vez las boleterías.

 

Tránsito restringido

 

Con el espíritu de facilitar el tránsito de los simpatizantes y no afectar la actividad comercial de la zona como así también de los vehículos y personas ajenas al evento, se restringirá la circulación en el horario de 18.30 a 19.10. Y de 20.30 hasta descongestión total en calle Churruarín y 3 de Febrero; Churruarín y Ayacucho; Marangunich y Almafuerte; Almirante Brown y Grella; Almirante Brown y Saraví; Borgobello y Saravi; Gorritti y La Diligencia y Gorritti y el Rastreador.

 

Ingresos y egresos de público

 

Está confirmado el control de ingresos bajo el programa “Tribuna Segura”, debiendo concurrir los aficionados con el boleto correspondiente y el DNI, recordándose que solo estarán habilitadas las entradas/salidas por Grella y San Nicolás, San Nicolás y Ayacucho, Grella (plateas y Prensa acreditada), en tanto que se ha confirmado la clausura de la cabecera “Grella” (oeste).

 

Ley “Seca”

 

Data importantísima: habrá rigor extremo en cuanto a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menos de 200 metros de las instalaciones del Club; de detectarse alguna situación en contrario se notificará al propietario, se labrará el correspondiente Expediente con intervención del área municipal que corresponda.

Vale acotar que, si bien no se estipuló por escrito, no se permitirá ingresar con señales de hallarse bajo los efectos de alcohol o cualquier sustancia tóxica que potencien eventuales comportamientos inadecuados. Prometen rigurosidad mayúscula.

 

¡Atención!

 

A los fines de evitar cualquier tipo de percances, se dio a conocer que no se podrá ingresar al estadio, tanto al sector de populares o plateas, con los siguientes elementos:

-Botellas de vidrio ni plásticas.

-Banderas, trapos, instrumentos musicales.

-Encendedores, radios, rollos de papel, equipos de mates u otros elementos similares.

-Pirotecnia.

-Camisetas, gorras, banderas, etc., correspondientes a otro club que no sea del local como así también de índole política.

 

Derecho de admisión

 

Si bien no se dio a conocer públicamente nombre y apellido de los 30 hinchas que no podrán ingresar como medida preventiva, los policías apostados en cada portón tendrán una lista de proscriptos, colaborando asimismo personal de Investigaciones que impedirá ingreso de cualquier espectador con antecedentes policiales que no figuren en los registros de restricciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Finalmente, alertaron que se pondrá mucho énfasis en la supervisión de las denominadas entradas de protocolo que entrega el club, cubriéndose con mayor presencia policial todas los vías, aun las que no estarán formalmente autorizadas.