Maran Suites & Towers

Patético: FAA planea “una gran protesta nacional” luego del Mundial de Fútbol

La Federación Agraria Argentina (FAA) busca generar adhesiones y consensos hacia una gran protesta nacional, que puede incluir un paro agropecuario en fecha a definir, pero que de concretarse no será antes de que termine el Mundial de Fútbol de Brasil, que se disputará desde el próximo jueves 12 al 13 de julio. ¿Si está tan mal el panorama, porque se mezclan las cosas? ¿Por qué no antes de la magna cita futbolística internacional?

 

La protesta que impulsan los federados dirigidos por Eduardo Buzzi será en reclamo contra las políticas implementadas por el gobierno, “que llevan a la desaparición de los pequeños productores”.

“El problema agropecuario debe volver a emerger. Entendemos que tiene que darse una escalada que debe iniciarse con protestas para llegar a un paro una vez que finalice el Mundial”, subrayó Buzzi al cierre de un plenario de delegados, que se realizó ayer en Rosario.

 

Además, remarcó que el plan de lucha se consensuará “”cuidadosamente”” con las otras entidades de la mesa de enlace. “”No pretendemos protagonismo, ni cortarnos solos. Creemos, no obstante, que debemos retomar una escalada de protesta””, aseguró el líder federado.

 

Durante el plenario, del que participaron más de 500 delegados de la entidad, Buzzi denunció la extranjerización y concentración que deriva del modelo económico de la gestión Kirchner, así como cuestionó el acuerdo con el Club de París, al que se arribó la semana pasada.

 

Las bases federadas discutieron ”las urgencias que atraviesan los pequeños y medianos productores” y resolvieron ir hacia una “jornada nacional de protesta con fecha a definir en las próximas semanas”.

 

Para el dirigente, el Gobierno implementó “una reforma agraria al revés, y nuestra entidad está llamada a seguir en la defensa del pequeño y mediano productor”.

 

“No podemos resignarnos a que la tierra y la comercialización del sector sigan quedando en manos de empresas concentrados y capitales extranjeros. Si no luchamos, los chacareros pasamos a ser desclasados”, alertó Buzzi en declaraciones a DyN.

 

Reflexión…

 

Tal cual los gremios docentes… Tienen todo el año para deliberar, para reformular posicionamientos… Tienen todo enero para generar concientización acerca de las durísimas carencias que sufre dicho sector de manera incuestionable, pero esperan que concluyan las vacaciones y se inicien las clases para recrudecer sus medidas de fuerza y/o sus posturas reivindicatorias.

Lo que dice Buzzi es una risa… Si tan mal está el agro, si está tan mal el campo, ¿por qué esperar a que termine el Mundial? ¿Será que la Gran Fiesta del Fútbol opacará el reclamo? ¿Por qué no antes entonces???

 

¿O creen que por el Mundial la gente no come??? ¿La gente no consume todos los productos que surgen del campo???

En realidad, lo que debe pasar es que muchos de estos productores alineados tras Buzzi y/o FAA seguramente se pegarán una vueltita por Brasil, y entonces hay que esperar a que ellos retornen.

 

No estamos en contra del campo. Para nada. Más bien SIEMPRE lo hemos apoyado. Pero esta ridiculez ya es el límite. Directamente, Buzzi se tendría que haber callado. Aguardaban que concluya la Copa del Mundo y ahí salían a las rutas. No… Él tenía que decir algo… Y quedó en off side. En ridículo. Una pena como se defiende a algo tan trascendente para la economía de un país como el campo.