Publicado el 31/8/2013 a las 08:06

PASO: mayoría de faltas justificadas

PASO: mayoría de faltas justificadas

Un importante número de personas ya asistieron a la sede la Secretaria Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos a justificar la ausencia del voto en los comicios realizados el pasado 11 de agosto. El prosecretario Electoral, Humberto Primo Rochi, detalló que el trámite se puede realizar por correspondencia o personalmente.

El funcionario informó que los interesados deben concurrir o remitir “fotocopia de DNI y el documento que acredite la justificación de la no emisión, ya sea certificado médico, certificado laboral, o bien la razón acreditante de la causal de distancia, si es que se encontraban a más de 500 km de la ciudad en que debía votar”.

“Es importante que la ciudadanía justifique la no emisión del voto, porque si no lo hacen dentro de los 60 días, van a pasar a formar parte del Registro Nacional de Infractores, que crea la Cámara Nacional Electoral”, aseveró.

Para estas elecciones, si no representaron a votar en las PASO, “deberán pagar una multa de 50 pesos, aunque en caso de que no concurran a votar en las elecciones del 27 de octubre, se va a incrementar 100 pesos más, el monto de la multa”, puso de relieve ante requisitoria de los colegas de El Once.

“Es incesante, permanente”, afirmó, respecto a la cantidad de justificaciones “que vienen sobre todo desde el interior de la provincia, vía postal, y los ciudadanos de Paraná, que se presentan personalmente”.

Los teléfonos de la sede Paraná de la Justicia Electoral a los que se pueden comunicar por consultas son 4221759, o 4314354 y el horario de atención es de 7 a 13 en Urquiza 840.

Etiquetas: , , ,