Publicado el 13/3/2017 a las 19:50

Participación UADER en la Feria “Mujeres Emprendedoras”

Participación UADER en la Feria “Mujeres Emprendedoras”

Con las campañas #YoTomoMate y contra la Violencia de Género, la UADER se sumó en Paraná a una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, donde más de cien emprendimientos compartieron sus producciones y servicios. Fue en Plaza Mansilla, por la Semana de la Mujer.

 

Durante la tarde y hasta la noche del viernes 10 de marzo, se realizó en Paraná una nueva edición de la Feria “Mujeres Emprendedoras”, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos enmarcada en la Semana de la Mujer.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Mansilla (explanada de Casa de Gobierno), contándose la participación de más de un centenar de emprendimientos de la economía social, en rubros como indumentaria, artesanías, cuchillería, joyería, peluquería, mueblería y, especialmente, gastronomía vinculada a diversos platos, cervezas y jugos. Además, se presentaron espectáculos teatrales y musicales para chicos y grandes.

 

En la jornada hubo presencia institucional de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de un stand donde se mostraron diferentes acciones. Principalmente, se continuó dando difusión y sumando adhesiones para la campaña #YoTomoMate, cuyo objetivo es lograr que la UNESCO declare a la infusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y desde el Programa Integral “Género, Derechos y Salud” se invitó a los visitantes de la feria a posar con carteles contra la violencia de género, como forma de sensibilizar sobre la problemática.

 

Estas acciones son encaradas desde la Secretaría de Integración y Cooperación, con la colaboración de la Secretaría de Comunicación. El espacio extensionista también acompañó la actividad desde sus departamentos Cultura, Adultos Mayores y Economía Social y Popular.

Asimismo, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil hubo presencia para recibir consultas sobre carreras y becas. Y acompañaron con su presencia los secretarios de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano; y Económico Financiera, Cra. Andrea Blasón.

Fuente y foto: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Etiquetas: , , ,