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Paro y movilización de Agmer

Este viernes por la mañana, docentes de Paraná se movilizaron a la escuela Rivadavia para protestar por el estado edilicio de los establecimientos educativos. Eligieron ese lugar porque entienden que se trata de un símbolo del problema, según manifestó el secretario General de Agmer Paraná, Claudio Puntel. Agregó que el paro de 24 horas que llevan adelante junto al resto de la provincia alcanza el 95 por ciento en el departamento.

 

Los docentes terminaron la movilización en la escuela Rivadavia: “Es un símbolo de lo que ocurre con la escuela entrerriana. Está a dos cuadras del centro cívico de la ciudad de Paraná, del Consejo de Educación y de la Casa de Gobierno. Si uno pasa por el frente, la ve pintada, pero adentro uno se encuentra con el pasaje lúgubre de los pasillos sin iluminación, los baños que no funcionan, el revoque de las paredes que se cae a pedazos”, detalló.

 

Según el docente, se trata de una escuela simbólica de los problemas edilicios también porque hace muchos años que están reclamando por las reparaciones, sin encontrar respuestas.

 

“Cuando (la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia) Vallori dice que lamenta tener conflictos con nosotros sólo por una cuestión salarial, necesitamos recordarle que no es solamente por eso, sino que es porque necesitamos que la escuela pública entrerriana tenga la atención que nuestros alumnos merecen y necesitan”, comentó.

 

El dirigente recordó que luego de un año de pactar acuerdos en paritaria de Infraestructura, el Gobierno no cumplió con ninguno. “Hicimos un relevamiento, del que no terminamos de recoger todos los datos, cuyo resultado es abrumador. Encontramos la mayoría de las escuelas con serios problemas de infraestructura, con falta de mantenimiento y de insumos. Finalmente terminan siendo sostenidas por la propia comunidad educativa. Exigimos solución inmediata”, lamentó.

Por último, Puntel dijo que en el departamento Paraná el nivel de acatamiento al paro llega al 95 por ciento: “Es muy alto. Las escuelas están vacías hoy”, concluyó.