Maran Suites & Towers

Paro nacional de trabajadores estales ATE pone en riesgo vuelos en todo el país

Un paro nacional de 24 horas organizado para este martes 10 de septiembre por el sindicato de empleados estatales ATE pone en riesgo el arribo y partida de decenas de vuelos en todo el país. La medida fue convocada por el gremialista Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, y cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma. Ricardo Peidro, líder de la central obrera, anunció para el mismo día una “jornada nacional de lucha” con movilizaciones.

 

ATE exige la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura del debate salarial. Rechazan el nuevo monto del Salario, Mínimo Vital y Móvil y el acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y el sindicato UPCN del cegetista Andrés Rodríguez, sobre los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

 

La huelga de los estatales cuenta con el respaldo de los docentes de la Conadu Histórica (Luis Tiscornia), los profesionales de la salud de Fesprosa (Jorge Yabkowski), los judiciales de FJA (Hugo Blasco) y los controladores aeronáuticos de la ANAC.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, más capacitación laboral y ropa de trabajo. También repudian el “acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso”, según lo permite el Decreto 214/06, que modifica el Convenio Sectorial SINEP, “quebrando” la carrera administrativa sectorial de los estatales de la Administración Pública Nacional.

 

“Los Aeronáuticos de ANAC adherimos al paro nacional de ATE del 10 de septiembre. Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, advirtieron desde la coordinación nacional de ATE-ANAC.

 

El primero de los aeropuertos que anunció la suspensión de vuelos fue el de San Luis. La filial provincial de ATE adhiere en pleno. Fernando Gatica, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto puntano, confirmó la adhesión a la medida de fuerza desde las 0 del martes próximo y por 24 horas, y confirmó que “los 30 trabajadores” con los que cuenta el servicio en San Luis se sumarán a la medida.