Paro nacional de ATE y CTA Autónoma con cortes, marchas y ollas populares

El sindicato de estatales de ATE realiza un paro nacional junto a los demás gremios de la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro. En esta jornada de protesta, se suman organizaciones sociales instalando ollas populares en las principales ciudades del país.

 

Se tratará de una “Jornada Nacional de Lucha con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional”, indicó el gremio que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy.

El secretario general del sindicato señaló que “la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.

 

“Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”, indicó Godoy

 

El cronograma de medidas de fuerza de ATE y esta CTA Autónoma incluye otra huelga de 48 horas para el 24 y 25 de este mes, en consonancia con el paro de las otras dos CTA y de la CGT para la segunda jornada.