Paro en todos los frigoríficos del país y podría faltar carne

Este viernes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) decretó un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.

 

La medida de fuerza fue convocada ante la “falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales”, informó el sindicato.

La FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20 por ciento a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue “peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial”.

 

Sobre las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la carne aseguraron que “están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida”.

Además, denunciaron “una clara práctica antisindical contra la organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación”, mediante una misiva entregada al secretario de Trabajo, Jorge Triaca.