Maran Suites & Towers

Paro de trenes: una vez más… Caos organizado en Constitución

El paro de trenes en Capital Federal nuevamente derivó en gravísimos incidentes que se iniciaron poco antes de las 19.30, cuando un grupo de inadaptados lanzó piedras contra la puerta de ingreso y comercios y encendieron fogatas, por lo que cerca de las 20 arribó la Guardia de Infantería de la Policía Federal para intentar desactivar la protesta por el paro de maquinistas convocado desde el mediodía.

 

Los fascinerosos también lanzaron piedras contra un patrullero que se encontraba en el lugar. Desde el interior de la estación, se arrojó agua para intentar persuadir a los que protagonizaban incidentes en la  calle. 

 PARO DE TRENES VIOLENCIA TRES

Los destrozos tenían lugar sin presencia policial y en medio de una situación fuera de control, pero luego de los primeros  disturbios se montó un dispositivo sobre las dársenas de  colectivos.  

 PARO DE TRENES VIOLENCIA CUATRO

También prendieron fuego distintos elementos y rompieron parte de las obras del Metrobús de la 9 de Julio.

Los usuarios, no violentos, se mostraron este miércoles molestos por el imprevisto paro y tuvieron que recurrir a otras alternativas de transporte pero en ningún momento ese fastidio se tradujo en agresividad como la de los ya tristemente célebres anarquistas.

Durante la tarde, largas colas se observaron en las paradas de colectivos, donde en muchos casos tenía que esperar por otra unidad ya que cada unidad viajaban al tope de su capacidad y sin posibilidad de que asciendan más pasajeros. Pero no había rasgos de violencia hasta que llegó la lacra que no sabemos quien banca y como entran y salen de Comisarías sin dificultades.

“No son trabajadores”PARO DE TRENES VIOLENCIA CINCO

El secretario de Seguridad Sergio Berni se presentó en medio de los destrozos causados por el paro de trenes en la estación Constitución y afirmó que “los incidentes fueron organizados”. Además afirmó que sus promotores “no son trabajadores”.

“Había gente con bidones de combustible, estuvo todo organizado. Los trabajadores no vienen con bidones”, dijo Berni a la prensa en las puertas mismas de la estación, minutos después de que la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojara la zona.

Según el funcionario, “hemos hecho todo con la mayor prolijidad. La gente ha venido a propósito a generar caos. Fue todo organizado”, sostuvo Berni, antes de tener que abandonar el lugar con custodia.