Maran Suites & Towers

Paro de colectiveros: carpa armada frente a la Municipalidad

Noveno día del paro de choferes del transporte urbano de pasajeros. La solución no aparece. La ciudadanía está convulsionada, dividida, entre quienes apoyan incondicionalmente a los colectiveros y aquellos que están hartos de una medida perjudicial para toda la comunidad. Hay un elemento coincidente: la bronca contra los empresarios y la Municipalidad de Paraná.

Las Redes Sociales reflejan de modo contundente el sentir de la gente. Hay fastidio. Y habrá que ver en las próximas horas si aceptan las explicaciones de los choferes que, precisamente, buscan ese contacto con los vecinos.

“La idea es que toda la ciudad conozca de nuestra propia voz lo que ocurre. Sabemos que nuestra decisión afectó a la educación, al comercio, a los empleados públicos, entre tantos sectores. Somos conscientes que la medida fue drástica, pero no podíamos seguir permitiendo que los empresarios continúen mintiendo. La protesta es legítima y necesaria, y también involucra a nuestras más quinientas familias”, expresaron los choferes.

“Necesitamos una reacción de la misma Municipalidad. Y con esta carpa buscamos visibilizar más nuestro reclamo y que se sepa realmente, qué es lo que pedimos. La empresa dice una cosa, y no cumple. La Municipalidad no adopta las medidas necesarias y gestionar lo que debe. Es como si se borraran, como si se lavaran las manos. Nuestra última ilusión es que intervenga el Gobierno provincial, pero la reunión en Trabajo no fue tan satisfactoria como esperábamos. Por eso esta carpa. Para hablar con cada uno de los ciudadanos que dude de nosotros”, explicaron.

“Estamos a la espera que alguien nos llame para encontrar una solución, pero lamentablemente, ya terminando el día miércoles, no tenemos ningún tipo de respuesta. Queremos que se solucione todo ya, ahora, y poder subirnos a los colectivos para trabajar dignamente. Pero para eso los empresarios deben cumplir y lo único que están haciendo es esperar subsidios. Si dijeran la verdad, sacrificarían sus ganancias, pero no quieren eso. Jamás van a hacerlo. Ellos quieren ganar solamente. No arriesgan. Y eso debe saberlo la gente que no los conoce”, concluyeron en diálogo con los medios periodísticos presentes mientras se montaba la carpa.