Publicado el 28/2/2011 a las 13:15

Paro de AGMER: alto presentismo

Paro de AGMER: alto presentismo

Según la información que toma como base el porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, 16412 docentes de escuelas primarias y secundarias concurrieron a trabajar normalmente en la mañana de este lunes, es decir, el 72 por ciento.

De esta misma manera se determina que fueron 6471 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas. Tala, Diamante y Nogoyá fueron los departamentos en los que menos se sintió el paro dispuesto por Agmer, mientras que Gualeguay, Federación y Paraná los lugares en los que la medida tuvo más adhesión.

Así, sobre 22.883 docentes de primaria y secundaria con cargos activos, esta mañana un 72 por ciento se presentó a trabajar y un 18 por ciento no lo hizo.

El Consejo de Educación dio a conocer las siguientes cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento, en el turno mañana de este lunes.

80 % de presentismo en turno tarde

A su vez, 10925 docentes de escuelas primarias y secundarias concurrieron a trabajar normalmente en la tarde de este lunes, es decir, el 80 por ciento. Diamante y Tala tuvieron un presentismo del 95 por ciento, Gualeguaychú del 91, Paraná del 85 y Concordia del 82 por ciento.

Sobre 13.616 docentes de primaria y secundaria con cargos activos, esta tarde un 80 por ciento (10.925) se presentó a trabajar y un 20 por ciento (2.691) no lo hizo.

El CGE dio a conocer las siguientes cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento, destacando el presentismo que se registró en ciudades como Diamante y Tala (95 por ciento), Nogoyá (89 por ciento), Gualeguaychú (91 por ciento), Paraná (85 por ciento) y Concordia (82 por ciento), entre otros.

Etiquetas: , ,